Precios de los alimentos no se han visto tan afectados. Foto cortesía El Tiempo Latino

El Observatorio Venezolano de Finanzas presentó este martes su reporte mensual sobre los indicadores económicos de Venezuela. Este mes, ubicó la inflación del mes de mayo en 10.1 %.

Esta cifra representa la segunda más elevada en lo que va de año 2022, con lo que la inflación acumulada alcanzó el 34, 3 %.

El Observatorio de Finanzas también reportó que el precio de la canasta alimentaria se ubicó en 382 dólares.

Capriles califica las primarias de excluyentes y critica que se anuncien tan pronto

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó este lunes, 6 de junio, que se celebren «primarias excluyentes» para escoger al opositor que se medirá con el candidato del chavismo en las presidenciales previstas para 2024.

Capriles pidió que sean incluidos todo aquellos que deseen participar, incluso los políticos considerados alacranes, señalados de haber cooperado con el Gobierno venezolano, luego de separarse de la coalición a la que pertenecían.

Julio Castro: “Nueva ola de COVID-19 está a la vuelta de la esquina”

“La amenaza de una nueva ola está a la vuelta de la esquina”, advirtió este lunes, 6 de junio, el médico infectólogo Julio Castro, durante la presentación del segundo Reporte del Monitoreo Comunitario COVID-19 del Observatorio Social Humanitario.

El organismo reveló que solo 45% de la población tiene dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, es decir, el esquema de vacunación completo; y más de 16% el refuerzo, que es la tercera inyección.

Estas cifras fueron presentadas en el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde compartieron los datos recogidos a través de la encuesta de cobertura realizada desde el 28 de julio al 30 de abril con recolección de 3.540 muestras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.