Notiaudio | ¿Cuánto cuesta la gasolina en otros países de la región?

La gasolina subsidiada en Venezuela cada vez es menos común ya que la lista de las estaciones de servicio que la ofrecen cada vez es más reducida

500

La gasolina subsidiada en Venezuela cada vez es menos común ya que la lista de las estaciones de servicio que la ofrecen cada vez es más reducida. Con precios internacionales, muchos venezolanos dicen no poder pagar el combustible para sus vehículos.

Pero ¿cuánto cuesta en otros países de la región?, estos son los precios según Global Petrol Price.

En Colombia, un litro de gasolina cuesta 0.624 dólares (2.389 pesos colombianos), es decir que para llenar un tanque de un carro pequeño de unos 40 litros, se necesitan 25 dólares.

Mientras que en Ecuador se debe pagar un poco más, es decir 27 dólares por esos litros.

En el caso de Brasil, con un precio de 1.287 dólares por litro, se necesitan 51 dólares para llenar un carro con las mismas características. 

En Chile se necesitan 53 dólares, ya que el litro cuesta 1.344 dólares.

Por último, en Perú se necesitan 52 dólares para llenar el tanque de un vehículo de 40 litros.

Supuesto plan contra Diosdado Cabello: Fiscalía lleva 20 audiencias de juicio sin presentar pruebas

El juicio contra los ocho detenidos por el supuesto plan contra el dirigente oficialista Diosdado Cabello lleva 20 audiencias en el Tribunal Cuarto Penal de Monagas. Según las familias, la Fiscalía 16 del Ministerio Público sigue sin presentar pruebas y testigos que demuestren la culpabilidad de los privados de libertad.

Vía telefónica, un grupo de familiares informó a El Pitazo, este 10 de marzo, que la fiscalía asegura que tiene las pruebas que implica a los hombres, pero no las ha llevado al juicio junto al experto. El experto debe explicar cómo se realizó el vaciado telefónico y si tenían una orden para hacerlo luego de que incautaron los equipos a los nueve hombres que inicialmente fueron arrestados.

Delcy Rodríguez se reunió con canciller ruso Sergei Lavrov en Turquía

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, se reunió este jueves, 10 de marzo, con el canciller de la Federación de Rusia, Sergei Lavrov, en la ciudad de Antalya, en Turquía, según informó la Cancillería.

El encuentro entre representantes del gobierno de Maduro y altos diplomáticos rusos, en el que también estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, se produce luego de pocos días del viaje de una delegación de funcionarios estadounidenses, quienes estuvieron en Caracas para reunirse directamente con Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.