Venezuela ahora forma parte de una lista junto China, Rusia, Irán, Corea del Norte y Birmania | Foto: Nadeska Noriega

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, informó que ya 15 mil personas se han registrado en el sistema Biocheck para poder ingresar a Venezuela por vía aérea.

Teixeira afirmó que este sistema no es exclusivo de Venezuela, sino que países como España, Chile y Canadá también utilizan métodos similares.

El de nosotros está adecuado a nuestra necesidad, y es un sistema donde el usuario va a colocar sus datos, y su esquema de vacunación, y eso se verifica desde una sala situacional«, dijo en entrevista para Unión Radio.

Finalmente, el representante del INAC afirmó que los rechazos que arroja el Biocheck se deben a pruebas de vacunación falsa o QR que corresponden a otras personas.

Funcionarios desalojan a alrededor de 200 personas que invadieron Torre de David

Al menos 200 personas que ingresaron a la torre Confinanzas, también conocida como torre de David, ubicada en la avenida Andrés Bello con avenida El Lago, fueron desalojadas la madrugada de este miércoles 3 de agosto, luego de que difundieran varios videos desde el interior de las instalaciones, exigiendo viviendas a Nicolás Maduro.

Al lugar se presentaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Alcaldía de Libertador, quienes mediaron con estas personas.

Colombia | Estatuto de Protección para venezolanos continuará con Petro

La Comisión de Empalme del entrante gobierno de Gustavo Petro, confirmó que el Estatuto Temporal de Protección (Etpve) para venezolanos en Colombia continuará vigente. El anuncio llega luego de que se produjeran dudas sobre la continuidad del documento migratorio.

Según datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V) en Colombia se contabilizan 1.842.390 venezolanos para julio de 2022, siendo así el principal país receptor de migrantes de dicha nacionalidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.