El último reporte del 9 de febrero registra 1.008 nuevos casos del COVID-19 en Venezuela | Foto: Archivo referencial

El médico infectólogo Julio Castro explicó en su programa «Parte Médico» en qué momento es más confiable el resultado que arroja una prueba de antígenos para detectar el covid-19.

Castro recomendó a los ciudadanos no realizar una prueba el primer día que aparezca alguno de los síntomas asociados con el virus. El médico señaló que el pico para que la prueba sea más «útil» es el día cinco.

«Alrededor del día cinco es cuando la prueba es más útil, es cuando da mayor cantidad de resultados», dijo Julio Castro.

Gobierno de Trinidad y Tobago lamentó muerte de niño venezolano

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, expresó este lunes sus condolencias a Venezuela, luego de que la Guardia Costera local presuntamente matara el sábado 5 de febrero a un niño venezolano de cuatr años mientras migraba junto a su madre al país isleño.

«Quiero expresar mi condolencias en nombre de todos los ciudadanos de Trinidad y Tobago, referente a la desafortunada pérdida de un niño durante un operativo de seguridad», sostuvo Rowley en un comunicado de prensa difundido en su página oficial de Facebook.

Según dijo Rowley, luego de conversar con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, esta prometió agilizar el proceso de presentación de credenciales para el embajador trinitense, Edmund Dillon, para que él pueda reunirse lo más temprano posible con oficiales de alto rango de la Guardia Costera de su país.

Ministro Remigio Ceballos afirma que operativo logró «desmantelar» a banda en Tejerías

El ministro de Interior, Remigio Ceballos, informó que la operación policial realizada este domingo logró «desmantelar» la banda en el sector de Tejerías.

Ceballos reconoció que hubo enfrentamientos con los grupos criminales, en los que lograron capturar a cuatro personas y «varias» resultaron heridas.

Lea también: Diáspora | Cuatro niños venezolanos han muerto mientras migraban con sus padres

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.