19.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Notiaudio | ¿Cuáles son los equipos favoritos de los venezolanos en el Mundial de Catar?

Argentina, Brasil, Portugal e Inglaterra son los equipos favoritos de los fanáticos venezolanos, ante la ausencia de la Vinotinto en esta cita deportiva

-

“Cada cuatro años estoy aquí en Las Mercedes viendo mi diversión, porque me gusta mucho el fútbol”. Lo dice un obrero caraqueño que trabaja en una construcción cercana. Su equipo favorito es Alemania, y tiene pensado regresar en el transcurso del Mundial de Catar 2022 a la Plaza Alfredo Sadel, donde se transmitirán los partidos al aire libre.

Ante la ausencia de la representación venezolana en grandes citas deportivas, los venezolanos buscan identificarse con los equipos de otras selecciones. Aunque no pierden la esperanza de ver a la Vinotinto dando la pelea por ganar la famosa Copa del Mundo. Un sueño que no es descabellado para José Antonio González, organizador de la Asociación Club Qatar de Venezuela. “El equipo venezolano ha tenido pocos goles en contra, ha sido muy luchador y tenemos oportunidad”, explica el líder de esta iniciativa, al mismo tiempo que reconoce que la Vinotinto “compite con los ‘monstruos’ de Sudamérica”.

Según encuestas realizadas por González, el equipo de fútbol argentino es una de las selecciones preferidas de los venezolanos. Después le siguen Brasil, Portugal e Inglaterra además de España e Italia por la gran cantidad de inmigrantes de estos países que han hecho vida en el país.

Black Friday | ¿Cuáles son las ofertas de los centros comerciales este #25Nov?

 Desde hace semanas se pueden en los centros comerciales caraqueños y en las redes sociales promociones alusivas al Black Friday, que en traducción al español significa viernes negro, una tradicional costumbre estadounidense que se celebra justo antes de empezar la temporada de compras decembrina.

Durante esta fecha las tiendas y comercios ofrecen descuentos en su mercancía algo que resulta llamativo para los pescadores de ofertas, sin embargo, estas oportunidades de compras inigualables solo se dan un día en específico y es el cuarto viernes del mes de noviembre.

Reventa de gasolina en Táchira: restricción en despacho incentiva mercado negro

Luego de más de ocho meses sin colas por gasolina en el estado Táchira, nuevamente las calles y avenidas tienen largas filas de vehículos que esperan surtir de combustible. El organismo que gestiona lo referente a la venta estableció restricciones para el despacho.

Por el último número de las placas se puede abastecer de gasolina, esto llevó a que las colas sean kilométricas. De acuerdo con el organismo llamado Mesa de combustible, el retraso de las cisternas obedece a los daños en la vialidad por las fuertes lluvias registradas en el occidente del país.

Saab: se trabaja en reformar la Lopnna y dar pena máxima a pedófilos

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció, este jueves 24 de noviembre, que se está elaborando una propuesta de reforma de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), que está centrada en la actualización de los delitos de naturaleza sexual perpetrados contra niños, niñas y adolescentes.

El funcionario afirmó que esta reforma incluirá un agravante para delitos atroces en los casos que las autoridades lo consideren. «Se debe condenar por el límite máximo de la pena atribuida al delito por el que se acusa al presunto victimario», sostuvo Saab.

CDH Ucab: nuevo plan migratorio de EE. UU. viola debido proceso de los venezolanos

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-Ucab) expuso en su informe titulado Consideraciones sobre el nuevo proceso migratorio para personas venezolanas en EE. UU. que la nueva política migratoria ha generado vulneraciones hacia los derechos humanos de los migrantes y no ha logrado organizar el flujo migratorio.

El informe expone que entre las violaciones a los derechos humanos se encuentran la aplicación retroactiva de la nueva norma migratoria, la violación del debido proceso, las condiciones precarias de los centros de detención, sustracción y destrucción tanto de pertenencias como de documentos y el impedimento para solicitar asilo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a