24 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Notiaudio | ¿Cuáles derechos humanos vulnera la caída del Saime?

-

La plataforma del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) tiene más de dos semanas inoperativa, por lo que diversos usuarios y ONG han denunciado que se trata de una violación de los Derechos Humanos.

La organización Acceso a la Justicia enumeró los derechos vulnerados ante la caída del sistema:

  • Derecho a la identidad, en la medida en que los venezolanos no pueden acceder de manera inmediata a sus documentos de identificación.
  • Se afecta el derecho al libre tránsito porque los venezolanos sin pasaporte no pueden salir del país.
  • Este último afecta el derecho a la reunificación familiar, tomando en cuenta la migración de más de 6 millones de personas.
  • Esta situación también afecta el derecho a la libre disposición de bienes, en la medida en que algunas personas no pueden movilizar, por ejemplo, sus cuentas bancarias, por no contar con su cédula de identidad.

EE. UU. | Venezolano murió en un accidente de tránsito en Indianápolis

Un migrante venezolano, identificado como Alexander Colmenares Fernández, falleció este 11 de julio debido a un accidente de tránsito ocurrido en Greenwood, Indianápolis, en Estados Unidos.

El joven de 22 años decidió migrar al país norteamericano desde Maracaibo, Zulia, tras la muerte de sus padres. El venezolano tenía tan solo 15 días de haber llegado a Estados Unidos, donde lo recibieron unos familiares.

Gobernador de Mérida confirma muerte de motorizado atrapado en derrumbe

A través de un audio difundido por WhatsApp, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó que el motorizado afectado en el derrumbe ocurrido en la cuesta del Chama, murió.

«Lamentablemente hemos perdido la vida de un ciudadano por los deslizamientos del material rocoso, allí en la cuesta del Chama. Vamos a hacer todo el esfuerzo para restituir en poco tiempo el paso pero pedimos la colaboración y comprensión de la comunidad para que utilicen la vía alterna», dijo Guzmán.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a