23.7 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Notiaudio | ¿Cuál es el país con más casos de viruela del mono?

-

La Organización Mundial de la Salud reportó en su último informe 780 casos de la viruela del mono en 27 países no endémicos.

El 88% de ellos han sido diagnosticados en Europa, pero el país que lleva la delantera en la lista es Reino Unido, con 207 contagios. Luego le siguen España con 156, Portugal con 138, Canadá con 58 y Alemania con 57.

Hasta ahora en el continente americano, Estados Unidos registra 21 casos, Argentina 2 y México 1.

«Han sido pasos significativos», dice Nicolás Maduro sobre conversaciones con Estados Unidos

El gobernante Nicolás Maduro anunció, este sábado 4 de junio, que aun mantiene comunicación permanente con una delegación del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) enviada por el presidente Joe Biden.

Calificó de «leves» los avances en las licencias que dio EE. UU. a las compañías estadounidenses Chevron, Eni y Repsol para iniciar conversaciones con la estatal Pdvsa y comenzar los procesos de producción en el país para exportar a sus mercados.

Inameh prevé abundante nubosidad con precipitaciones en Venezuela este #6Jun

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes, abundante nubosidad con precipitaciones moderadas a fuertes y algunas acompañadas de actividad tormentosa en gran parte del país.

La información la suministró la institución @INAMEH en Twitter. Detalla que observaron áreas nubladas con descargas eléctricas en zonas del Zulia, Barinas y Delta Amacuro; Nubosidad de posible llovizna o chubasco en áreas de los Andes, Amazonas, Bolívar, Monagas y Sucre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a