Notiaudio | ¿Cuál es el país con mejor salario en el mundo?

Varios países europeos son los que llevan la batuta en cuanto a crecimiento económico

852

Varios países europeos son los que llevan la batuta en cuanto a crecimiento económico y mejores salarios, pero en el primer lugar se encuentra Suiza, con un salario medio de 87.401 euros al año, es decir, cerca de 8 mil dólares al mes.

A este le sigue Islandia, con 77 mil dólares al año, luego Noruega, Luxemburgo y Dinamarca.

La becha salarial con algunos países de Latinoamérica es tan grande, que una persona en Suiza puede ganar en un mes lo que gana un trabajador en Colombia en un año.

MP investiga pagos millonarios a funcionarios en puerto venezolano, según El Nuevo Herald

Un nuevo caso de corrupción es investigado por el Ministerio Público en Venezuela, se trata de una empresa portuguesa que canalizó millones de dólares en pagos inexplicables a funcionarios gubernamentales a cambio de un contrato para ampliar, modernizar y luego operar el segundo puerto más grande del país. Así lo publicó el medio El Nuevo Herald, en su página web este lunes, 28 de marzo.

De acuerdo con la información publicada por el medio estadounidense, una figura central en el presunto esquema de corrupción es el empresario venezolano Jorge Hernández Fernández, quien actualmente es el dueño de un equipo de baloncesto profesional en el país.

Sitravargas: «85% de las escuelas estadales no están aptas para clases presenciales»

Las unidades educativas «Emilio Simón Sterling» y «Dr. Alfredo Machado», ambas ubicadas en la parroquia Catia La Mar del estado Varga, que reportan la mayor matrícula escolar del oeste de la entidad costera, están llenas de filtraciones, con baños sin piezas sanitarias, paredes con el friso destruido y fallas en el sistema de drenajes. Además, el personal docente administrativo y obrero que necesitan para su funcionamiento está incompleto.

Estas dos escuelas, son solo una muestra de la realidad de las escuelas estadales dependientes de la Gobernación de Vargas y que abrieron sus puertas desde este lunes para recibir nuevamente a los estudiantes, tras la disposición presidencial, anunciada por Nicolás Maduro, del regreso a las aulas, para desarrollar el tercer momento educativo del año escolar 2021- 2022 con clases presenciales totales, tras los dos años del sistema a distancia o mixto, a causa de la pandemia de COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.