Notiaudio | Cruz Roja no se pronunciará sobre secuestro de militares venezolanos en Apure

Cruz Roja Internacional se mantiene neutra ante el secuestro de militares en Apure, Cicpc rescata a joven secuestrado en Zulia y muere estudiante universitario en protestas pacíficas de Colombia. Escucha el Notiaudio

99
La Cruz Roja recibió una carta de la disidencia de las Farc donde se confirmaba el secuestro de los militares | Foto: cortesía

Fuentes de la Cruz Roja aclararon que al ser una entidad cuya labor “se rige por los principios de neutralidad y confidencialidad” no habrá pronunciamiento sobre el secuestro de militares venezolanos en Apure. 

El Comité Internacional de la Cruz Roja recibió un mensaje de un grupo disidente de las Farc que circuló en distintas redes sociales en el que esa banda asegura tener a ocho militares venezolanos secuestrados y reclama su mediación, confirmaron este lunes a Efe fuentes de la organización humanitaria.

Dichas fuentes aclararon que, al ser una entidad cuya labor “se rige por los principios de neutralidad y confidencialidad”, no harán ningún pronunciamiento al respecto, pero confirmaron que recibieron el mensaje directamente del grupo armado.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Guaidó propone creación de alianza mundial de apoyo contra gobiernos totalitarios



Cicpc rescata a joven secuestrado en una finca en Zulia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas rescataron a Robert Enrique Blanco Ferrer, de 25 años, quien fue secuestrado por hombres armados, junto a un obrero. La víctima estaba en una finca de El Mecocal, municipio Miranda, en el estado Zulia, confirmó el organismo este 10 de mayo.

Blanco Ferrer fue secuestrado el 3 de mayo por hombres armados, quienes lo raptaron junto a Juan Carlos Rodríguez, de 40 años. Rodríguez logró escapar en medio del primer enfrentamiento con los delincuentes y el joven estaba amarrado en la finca.

Muere en Colombia el estudiante Lucas Villa en el Hospital San Jorge en Pereira

Lucas Villa, estudiante de Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, falleció la mañana de este martes 11 de mayo, luego de haber sido internado por recibir disparos mientras manifestaba en el viaducto de Pereira, en Colombia.

En una nota publicada por La Opinión, se lee que Villa estaba junto a otros jóvenes el 5 de mayo en las protestas pacíficas que se desarrollaron en el viaducto César Gaviria Trujillo, en Pereira, cuando fue atacado por desconocidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.