20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Notiaudio | Crisis regional obliga a Colombia a buscar alianza estratégica con Venezuela, según analistas

Indira Urbaneja, analista y consultora, señala que la delegación diplomática colombiana busca una salida a la conflictividad con Venezuela

-

Si bien es cierto que el gobierno de Gustavo Petro ha demostrado no ser un aliado total del gobierno de Nicolás Maduro, también es cierto que ha demostrado tener la intención de generar un acercamiento entre ambos países. Para Indira Urbaneja, analista y consultora política, este “viraje” de la política colombiana favorecerá también a los venezolanos.

En entrevista con el programa Buenos días de VPITV, la analista explicó que esta alianza busca “elevar la seguridad en la frontera, salir de la conflictividad y elevar la economía entre ambos países, además de elaborar una acción conjunta para los venezolanos que salen por el Darién”, opina.

Va más allá de la afinidad política o ideológica. Es un tema de pragmatismo e intereses. Colombia tiene serios problemas sociales, económicos, y ve la posibilidad de una alianza estratégica para reactivar el flujo económico y explotar algunos negocios en sociedad.

Está designando a uno de sus amigos más cercanos, y alguien con quien puede hablar directamente. “Benedetti se ha puesto metas como elevar el comercio binacional a 10.000 millones de dólares, y es uno de los principales defensores de la devolución de Monómeros a Nicolás Maduro”, explica la analista.

“Por ella estoy vivo”: hombres cuentan sus historias con la Virgen del Valle

111 años de la coronación canónica: la principal razón que tienen los devotos de la Virgen del Valle para celebrar este 8 de septiembre. Pero también la intercesión ante Dios por los favores concedidos. Este jueves, los cohetes y galerones despiertan a los creyentes, quienes se esmeran en preparar las fiestas para Vallita

Los hombres católicos también prometen cosas a la Virgen María. Las recitan en silencio cuando nadie los ve. Son marianos. Y, en el oriente venezolano, la advocación de la Virgen del Valle suma miles de hombres devotos, como José Gregorio Álvarez, Emilio Rivera y Juan Zamora.

Ellos le cuentan a El Pitazo sus experiencias de fe en medio de adversidades médicas. Durante la pandemia por el COVID-19 vivieron momentos críticos en los que, aseguran, se favorecieron por la intercesión de la virgen ante su hijo, Jesús.

Los 16 desaparecidos en La Grita fueron encontrados este #8Sep

Las 16 personas que estaban desaparecidas en La Grita fueron encontradas la noche de este jueves, 8 de septiembre, en el Páramo La Negra por la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que estaba encargada de la búsqueda.

En el momento que los funcionarios los encontraron estaban rezando, esta información fue confirmada por la reportera de El Pitazo en la zona. El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que estaban todos bien y en una vivienda con alimentos, agua y comodidades.

Señoras de Maracaibo: “Queremos construir un mollejero de teatros en la ciudad”

Maracaibo cumple este 8 de septiembre 493 años de su fundación. Entre gaitas y homenajes, la ciudad siempre celebra su fiesta y en esta oportunidad, los personajes más jocosos, característicos y divertidos de Zulia, Las Señoras de Maracaibo, conversaron con El Pitazo sobre la ciudad que “las hace sufrir por el calor” así se hayan “entalcado todo el cuerpo”.

Quien quiera saber cómo hablaban las maracuchas de hace décadas y cómo se expresan los marabinos, que son jocosos, escandalosos y dicharacheros, tienen que conocer a Marucha Boscán, a Chela Carrasquero, a Guillermina Vilchez de Osorio, a Mística y a la “China” Contreras, cinco actores que dan vida a cinco mujeres auténticas y elocuentes que resaltan el gentilicio marabino, su jerga y su idiosincrasia.

Puente de Londres: el plan que se llevará a cabo por la muerte de la reina Isabel II

Luego de conocerse la muerte de Isabel II se pondrá en marcha la llamada Operación Puente de Londres y, con ella, la denominada Unicornio, que constituyen los preparativos milimétricamente orquestados y diseñados desde la década de 1960 para cuando llegara este día de luto nacional.

Entre los muchos planes modelados en previsión de este momento, la misión oficial detalla paso a paso qué sucede exactamente con la monumental maquinaria logística que se activará.

Pero, además, se pondría en marcha llamada Operación Unicornio, otro mecanismo previsto que marca los pasos a seguir en Escocia para trasladar el cadáver de la reina a la capital británica, donde se oficiaría el funeral.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a