Notiaudio | Crecen ideas suicidas entre los niños de acuerdo a Cecodap

Cecodap alerta incremento de ideas suicidas en niños por alteraciones en el ánimo, venezolanos crean comité para pedir mediación del Vaticano con la vacunación en el país y vecinos de la parroquia Altagracia reportan aumento en la bolsa del Clap. Escucha el Notiaudio

73
Foto de archivo

Un 27% ha aumentado en un año el riesgo suicida en pacientes atendidos por el Servicio de Atención Psicológica (SAP) Crecer sin Violencia, de Cecodap. La cifra se desprende del informe Somos Noticias 2020-2021, capítulo Salud Mental, de esta institución que también muestra que la alteración del estado de ánimo de niños, niñas y adolescentes durante la pandemia incrementó 39% en relación con 2019, cuando el número rondó el 22%.

El estudio, presentado este 4 de mayo en una ponencia online liderada por Abel Saraiba, coordinador del Servicio de Atención Psicológica (SAP) de la ONG Cecodap, alerta sobre el impacto devastador en la salud mental de niños, niñas y adolescentes.

Venezolanos crean comité para pedir mediación del Vaticano con la vacunación en el país

«Somos un comité que busca soluciones ciudadanas a una alarmante necesidad de carácter humanitario. Es por ello que queremos hacer llegar al Secretario de Estado de El Vaticano, Monseñor Pietro Parolin, la necesidad de que se convierta en representante del pueblo venezolano como contraparte en un proceso de diálogo que apresure la vacunación masiva de todos los habitantes del país contra el COVID-19″, dice parte del documento.

La organización ha hecho pública una carta donde explica que están en el proceso de recolección de firmas para que esta propuesta sea respaldada por un grupo bastante nutrido de venezolanos.

Vecinos de la parroquia Altagracia reportan aumento en la bolsa del Clap

Vecinos de la parroquia Altagracia en Caracas reportan un aumento en el costo de la bolsa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Una imagen que llegó a El Pitazo indica que el nuevo monto es de 1.300.000 bolívares.

«Vecinos, ya pueden depositar la bolsa Clap de los alimentos», es parte de la primera línea que indica la foto. Seguido, detallan que el nuevo monto es de Bs 1.000.000, transporte Bs 150.000 y logística Bs 150.000 para un total de 1.300.000. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.