Notiaudio | CPI se pronuncia sobre delitos de lesa humanidad en Venezuela

Entérate de lo más relevante de este 5 de noviembre a esta hora

277
Tarek William Saab y Fatou Bensouda | Foto: CPI

La fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, comunicó a la delegación venezolana que se reunió con ella, que la Fiscalía había concluido su análisis de la materia y determinó que existen fundamentos razonables para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de derechos humanos.

Antes de esto, Bensouda se había reunido con una delegación de Venezuela, que incluía al fiscal general del oficialismo, Tarek William Saab, y al defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, en la sede de la Corte en La Haya.

En otras noticias, la candidata a las parlamentarias por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por el circuito electoral Nº 3 (Miranda-Falcón), Marelis Castro, apareció este 3 de noviembre en las redes sociales haciendo entrega de kits de cuadernos y zapatos deportivos, donados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para niños de preescolar y primer grado, a una escuela en la población de Sabaneta, municipio Miranda.

LEE TAMBIÉN

Luisa Ortega Díaz: Maduro quiere frenar decisión de la CPI sobre Venezuela

Por otro lado, el representante de Médicos Unidos capítulo Carabobo, Jorge Pérez, repudió la relajación de las medidas sanitarias para contener el COVID-19 y calificó de irresponsables a quienes hicieron convocatorias a concentraciones políticas sin protocolos de bioseguridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.