Notiaudio | CPI confirma visita de fiscal Karim Khan a Venezuela y Colombia

Guaidó considera que la visita del fiscal "servirá para constatar crímenes de lesa humanidad". Escucha el Notiaudio

98
Foto: Archivo

Este martes 26 de octubre el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, iniciará su primera visita a Latinoamérica, en donde una de sus paradas es Venezuela. Durante 10 días y hasta el 3 de noviembre, Khan celebrará reuniones con distintos sectores en el país y también en Colombia.

«La cooperación con los Estados Partes mejorará el funcionamiento del régimen del Estatuto de Roma en consonancia con el principio de complementariedad. La comunicación es esencial para explicar el mandato de la Fiscalía y de la CPI y fomentar la confianza de las partes interesadas», declaró el Fiscal para una nota de prensa del portal de la institución.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional elegida en 2015, agradeció la visita del fiscal que «servirá para constatar los crímenes de lesa humanidad», en su opinión.

Por su parte, el Fiscal General designado por el oficialismo, Tareck William Saab, recordó que fue el mismo gobierno de Maduro quien invitó al representante de la Corte Penal al país.

Aumento de gasoil a 0,5 dólares por litro sorprendió al sector transporte

Un sobreviviente y cuatro desaparecidos deja naufragio en río Caroní

Un sobreviviente y cuatro desaparecidos es el saldo que hasta ahora ha dejado el naufragio de una pequeña embarcación que navegaba por el río Caroní, en el estado Bolívar, el domingo 24 de octubre. El dato se desprende de un reporte oficial de Protección Civil Ciudad Guayana y testimonios de vecinos de las víctimas.

El hombre que logró sobrevivir se llama Máximo González, de 37 años. González contó a las autoridades que fue rescatado dos horas después del naufragio por una persona que pasaba en un bote y lo vio. Relató que la embarcación donde viajaba con las otras cuatro personas se volteó porque había fuerte oleaje; él se lanzó de la curiara para salvarse.

Ministerio Público no acepta denuncia de violación a joven en Monagas

Se trata de una denuncia formulada por la Organización no Gubernamental Defiende Venezuela a través de una nota de prensa, este lunes 25 de octubre. En el texto, la organización refiere que la muchacha acudió a la sede del Ministerio Público en Maturín, estado Monagas, donde “la funcionaria que la atendió se negó a abrir una investigación o siquiera levantar un expediente, alegando falta de pruebas”.

El caso al que hace referencia Defiende Venezuela ocurrió cuando la víctima tenía 7 años, quien fue abusada durante tres años. Para ese entonces, el agresor le doblaba la edad. El primo usaba a su hermana para que vigilara mientras él cometía el abuso y luego la obligaba a quedarse con la niña. Todo ocurrió en la casa de la abuela materna de la víctima, ubicada en el estado Sucre.

https://www.ivoox.com/notiaudio-el-pitazo-26-octubre-2021-audios-mp3_rf_77300586_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.