Notiaudio | Cotejo Info contabiliza 146 feminicidios en lo que va de año 2021

Según información desprendida por medio de sondeos realizados a medios de comunicación en todo el país, en agosto hubo 21 feminicidios

80
Foto: Archivo-Referencial

De acuerdo con la base de datos que maneja el equipo periodístico de Cotejo.info, el octavo mes del año finalizó con 21 mujeres asesinadas. La información se extrae de sondeos realizados a medios de comunicación en todo el país. Lara fue el estado que más muertes reportó en los últimos 31 días con cuatro feminicidios. En total la base de datos de Cotejo.info registra 146 mujeres asesinadas de forma violenta en lo que va del año 2021

Foro Penal: 42 presos políticos se encuentran en situación de salud crítica

La Organización No Gubernamental Foro Penal denunció este lunes 6 de septiembre de 42 de los 262 presos políticos registrados en Venezuela se encuentran en una situación de salud crítica. Alfredo Romero, director de la ONG hizo referencia a la muerte del policía Gabriel Medina Díaz en Monagas, quien falleció la semana pasada por falta de atención médica.

También mencionó el caso de Leonardo Antonio Carrillo Primera, militar retirado de la Guardia Nacional (GN), quien no puede ponerse de pie, “no pudo ni siquiera salir de su celda”, y que además de la hipertensión arterial tiene problema de colon irritable, señaló Romero tras haber ido a verificar personalmente su estatus hace tres semanas.

Paraguaná | Director de hospital: no hay cupos disponibles para pacientes COVID-19

Julio Chirinos, director del hospital Rafael Calles Sierra, de la ciudad de Punto Fijo, en el estado Falcón, declaró que no hay cupos disponibles en la Unidad COVID-19, espacio acondicionado para atender a los pacientes con diagnóstico de moderado a grave de la enfermedad.

La declaración la realizó después del incidente que se presentó el viernes 3 de septiembre en la tarde, cuando un hombre chocó un árbol dentro del estacionamiento del principal centro asistencial de la región después de que le negaron el ingreso a su madre, quien tenía síntomas de COVID-19. —

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.