22.6 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Notiaudio | Cotejo Info contabiliza 13 mujeres asesinadas en Venezuela durante noviembre

Hasta el inicio de diciembre, la base de datos del medio acumula 201 femicidios. Escucha el Notiaudio

-

Caracas.- El penúltimo más del año es también el segundo con menos casos de femicidios en 2021. El medio de verificación Cotejo.info recopiló 13 casos de femicidios publicados en medios digitales en noviembre. Hasta el inicio de diciembre, la base de datos del medio acumula 201 nombres de venezolanas que fueron asesinadas en el país, lo que representa en promedio 1 muerte cada 36 horas.

Miranda es la entidad que acumula mayor cantidad de víctimas femeninas, seguida de Caracas y Carabobo. En agosto fue el mes en el que ocurrieron más femicidios, con 27 casos.

Karim Khan sobre Venezuela: Fiscalía de la CPI trata de abordar la impunidad

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, dijo, este lunes 6 de diciembre, que su investigación en Venezuela por supuestos crímenes de lesa humanidad “no está en el negocio de un cambio de régimen” y que la CPI “solamente trata de abordar la impunidad e investigar de forma independiente”, dijo Khan durante la Asamblea de Estados Partes de la CPI.

- Advertisement -

Las pesquisas del tribunal con sede en La Haya abordan supuestos abusos de las fuerzas de seguridad venezolanas contra miembros de la oposición en manifestaciones y en cárceles desde abril de 2017.

Omar Prieto cede a Corpozulia el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez antes de que Rosales asuma la gobernación

El gobernador saliente de Zulia, Omar Prieto, cedió a la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia) la administración del Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb) antes de entregarle la Gobernación de Zulia al opositor Manuel Rosales, quien ganó en los comicios del 21 de noviembre.

“Corpozulia recibió la gestión operativa por parte de la Gobernación del estado Zulia del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb), con el fin de reestructurar y recuperar uno de los espacios más emblemáticos de la cultura zuliana”, informó la Corporación en una nota de prensa.

https://www.ivoox.com/notiaudio-el-pitazo-7-diciembre-2021-audios-mp3_rf_79249679_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a