Notiaudio | Corte Interamericana de DD. HH. condena a Venezuela por ejecución extrajudicial

La secretaría de la Corte Interamericana de Derechos Humanos indicó que el Estado violó los derechos a la vida, a la libertad personal y a la protección judicial en perjuicio de Jimmy Guerrero. Amplía esta información en la primera emisión del Notiaudio

272
Foto: Cortesía

Caracas.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) condenó a Venezuela como responsable de la ejecución extrajudicial de Jimmy Rafael Guerrero, basándose en una discriminación por edad y condición socioeconómica, así como por el asesinato de su pariente Ramón Antonio Molina.

El caso se remonta a marzo de 2003, cuando Guerrero, de 26 años, y su pariente fueron ejecutados extrajudicialmente a manos de agentes de la Policía en el estado Falcón. Guerrero, desde el año anterior, había sido víctima de hostigamiento, detenciones ilegales y arbitrarias y actos de tortura cometidos por fuerzas policiales, según la sentencia.

Gobernador de Nueva Esparta propone primarias para no ir divididos el #21Nov

El diputado opositor venezolano Gilber Caro anunció que continuará su lucha política desde la clandestinidad, luego de haber sido señalado de un supuesto intento de magnicidio por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

«¡Auxilio! ¡Sáquenme de aquí!»: cuando Linda Loaiza logró escapar de su secuestrador

«Seguiré luchando por Venezuela, ahora desde la clandestinidad y seguiremos firmes ante las mentiras de la tiranía, hoy día de NM, estoy con todos ustedes y Caracas de noche, Caracas de día», escribió el dirigente político a través de su cuenta en Twitter.

Pensionados del Ivss se quejan del monto de la pensión de agosto

Este 19 de julio, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) informó, a través de sus redes sociales, el inicio del pago de la pensión correspondiente al mes de agosto, a lo que los usuarios respondieron manifestando su descontento por el monto del beneficio, el cual catalogan de insuficiente.

“A partir de hoy será depositada la pensión de vejez correspondiente al mes agosto, según información del #IVSS. Son 7 millones de bolívares, equivalente a US$1,97 tasa del BCV. ¿Qué podrán comprar con eso?”, tuiteó @kamc1462.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.