20.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Notiaudio | Corte chilena aprueba extradición de «Satanás», sicario del Tren de Aragua

Medios de comunicación chilenos reportan que el cartel venezolano supera los 100 integrantes activos en el país

-

Caracas.- Este martes 24 de enero, una ministra de la Corte Suprema de Chile aprobó la solicitud de extradición de Hernán David Landaeta Garlotti, alias “Satanás”, definido por medios internacionales como uno de los miembros más sanguinarios del Tren de Aragua, agrupación delictiva nacida en Tocorón y que, actualmente, opera en países como Colombia, Perú y Chile, entre otros por confirmar.

Garlotti dio inicio a su prontuario criminal con tan solo 18 años, cuando comenzó a “especializarse” en el homicidio de policías venezolanos. Por esta razón, “Satanás” también es conocido como el “Matapolicías”.

Según las autoridades chilenas, no existe registro de su llegada al país andino, razón por la cual se sospecha que entró de manera irregular. En Chile se le acusa por los delitos de asociación ilícita, secuestro extorsivo, robo con intimidación, secuestro con homicidio, usurpación de identidad, tenencia ilegal de municiones y trata de personas con fines de explotación sexual.

Al menos 25 venezolanos murieron o desaparecieron en el Caribe en 2022

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) expuso, este martes 24 de enero, que al menos 321 migrantes murieron o desaparecieron en rutas marítimas del Caribe durante 2022, de los cuales al menos 25 son de nacionalidad venezolana.

Las cifras publicadas por el Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM, actualizadas al 11 de enero de 2023, mostraron un incremento de desapariciones y muertes con respecto al 2021, año en el que se contabilizaron 180 migrantes en las mismas rutas.

Portuguesa | Delincuente ahorca a un niño tras ingresar a su casa a robar

Un sujeto identificado como «el Chipi», delincuente con registros policiales por los delitos de robo de vehículo y robo genérico, asesinó por ahorcamiento a un niño de 11 años de edad, en Acarigua, zona norte del estado Portuguesa, relata un boletín oficial de la delegación local del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Este sujeto, al parecer, había ingresado a robar a la residencia, cuando se encontró con el niño y para que no lo delatara, le dio muerte ahorcándolo, tras atarlo y propinarle varios golpes, asegura el cuerpo de seguridad en su reporte.

Sucre | Niño identifica al padre como su supuesto violador: tribunal ordena cárcel

Un niño de 9 años identificó a su padre como su supuesto violador. La víctima dijo a los policías del estado Sucre que el hombre abusaba de él cuando se quedaban solos en la casa.

De acuerdo con la versión del Ministerio Público (MP), el hecho ocurrió el 28 de noviembre de 2022 en una comunidad de la población de Cumanagoto, ubicada en Cumaná, capital del estado Sucre.

EE. UU. permite que ciertos migrantes soliciten permisos de trabajo vía online

Estados Unidos busca facilitar los trámites del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis) y una de sus más recientes medidas, anunciada este 23 de enero, es que ciertos migrantes podrán solicitar un permiso de trabajo vía online.

Generalmente el Documento de Autorización de Empleo (EAD) se solicita enviando los documentos impresos y el Formulario I-765 por el servicio postal de Estados Unidos a una de las oficinas de Uscis. Ahora los solicitantes de asilo y quienes posean una postergación de deportación pueden hacer este proceso de solicitud desde el sitio web de Uscis.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a