Notiaudio | Convite reporta que 9 de cada 10 ancianos en Venezuela son pobres

La ONG Convite destaca que 20% de los adultos mayores comen carne cada 15 días. Amplía esta y otras noticias con el #Notiaudio

185
Foto: archivo

Luis Francisco Cabezas, director general de la ONG Convite, aseguró que de acuerdo con encuestas, 9 de cada 10 adultos mayores en Venezuela están en pobreza. En entrevista para Circuito Éxitos, Cabezas explicó que las encuestas realizadas por la asociación civil destacaron que 20% de los adultos de la tercera edad solo consumen carne cada 15 días.

«En nuestro estudio, el 73% de los adultos nos dijo que extraña comer pescado», añadió Cabezas.

Los Teques | Rescatadas 30 personas tras la crecida de río en La Mariposa

Bomberos del estado Miranda rescataron la noche de este domingo, 22 de agosto, a unas 30 personas al quedar atrapadas luego de la crecida de un río en el sector La Mariposa.

Esta es la segunda emergencia que generan las fuertes lluvias en Altos Mirandinos que, el pasado 11 de agosto, dejaron 537 personas damnificadas en Los Teques, tras la crecida del río San Pedro.

Maratonista Alexaida Guédez muere de un infarto durante carrera este domingo

La maratonista Alexaida Guédez murió durante una carrera 5K en la que participó en horas de la mañana y que se realizó en el municipio Naguanagua, estado Carabobo.

A solo unos 50 metros de la meta, la deportista colapsó debido a un infarto y fue llevada a un centro asistencial. Los especialistas intentaron reanimarla, pero no tuvieron resultados positivos.

Ir a descargar

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.