Francelia Ruiz, directora de proyectos de Convite, aseguró que casi el 87% de los adultos mayores están en extrema pobreza, de acuerdo a su último informe.

Advirtió que las personas mayores se enfrentan a una situación de pobreza, precariedad y vulnerabilidad. “Las personas mayores deben elegir constantemente entre comprar alimentos o medicamentos”, dijo en entrevista para Unión Radio.

Ruiz explicó que les preocupa mucho la situación de las personas mayores en Venezuela porque están envejeciendo en condiciones de precariedad.

Comisión Electoral proclama a Jesús Mendoza como nuevo presidente de la FCU-UCV

La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) difundió este lunes 30 de mayo un boletín extraordinario con los resultados parciales de las elecciones de representantes estudiantiles celebradas el 25 de mayo, en las que resultó ganadora la plancha La U que Soñamos, liderada por el candidato Jesús Mendoza, con 2.988 votos, frente la opción representada por la plancha Vive la U, del candidato Sebastián Horesok, con 2.902 votos.

Mendoza, de acuerdo con la información publicada por la comisión, se convierte así en el nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV) luego de unas elecciones estudiantiles signadas por retrasos en la difusión de los resultados, señalamientos y cuestionamientos por presuntas irregularidades y denuncias por intentos de intervención de partidos políticos como Primero Justicia y Fuerza Vecinal, toldas políticas con las que vinculan tanto a Mendoza como a Horesok.

Tres policías heridos por ataque con granada en la Cota 905

Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron heridos, la madrugada de este domingo, 29 de mayo, durante un ataque perpetrado por presuntos delincuentes que arrojaron una granada, en el barrio Las Brisas, Cota 905, de la parroquia El Paraíso, en Caracas.

Los agentes presentaron lesiones producto de las esquirlas del artefacto explosivo, por lo que fueron trasladados al hospital Miguel Pérez Carreño, según el reporte policial citado por el Diario 2001.

Este ataque aparentemente está ligado a las bandas del «Garbys» y «el Vampi» y sería el segundo que reciben los funcionarios de la PNB durante el mes de mayo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.