20.9 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Notiaudio | Consulta en la UCV revela intención de mantener reglamento electoral vigente

La opinión es recogida en una consulta en la que participaron alrededor de 20 % de los profesores y 5 % de los estudiantes de esta universidad. Escucha el Notiaudio

-

Caracas.- Los resultados preliminares de la reciente consulta a estudiantes, egresados y profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) muestran una tendencia de opinión de que los trabajadores no pueden participar en elecciones de autoridades. Esto lo dio a conocer a El Pitazo Jesús Mendoza, consejero universitario.

En los días martes 7 y miércoles 8 de diciembre se llevó a cabo la consulta para ampliar el padrón electoral en los niveles educativos y administrativos en la UCV y para evaluar la modificación del reglamento interno de elecciones universitarias, con el propósito de incluir al personal obrero y administrativo. Según el Consejero, participaron alrededor de 20 % de los profesores y 5 % de los estudiantes de esta universidad.

Los resultados no están todavía procesados, pues falta contabilizar la decisión de los estudiantes en núcleos del interior del país. Sin embargo, la tendencia favorece a mantener el reglamento interno.

«Ya se está teniendo una tendencia al no. Es decir, a que no se dé la inclusión del personal obrero y administrativo y se mantenga la votación como está, según la ley de universidades», adelantó Mendoza.

Familias de un centenar de desaparecidos en naufragios exigieron respuestas de la Fiscalía

Parientes de los desaparecidos protestaron a mediados del año pasado para pedir respuestas sobre estos hechos. En ese entonces, un funcionario que los atendió en representación del fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, les informó que todos, sin excepción, debían interponer nuevamente las denuncias.

- Advertisement -

Familiares detallaron que en septiembre de este año entregaron un documento para exigir respuestas sobre el paradero de sus parientes; sin embargo, hasta la fecha no ha habido pronunciamiento de parte de las autoridades.

Falso médico ejercía como neurólogo en una fundación de Carabobo

Mediante un comunicado, representantes de la Fundación Pequeños Héroes (Fundapeh) informaron, este 8 de diciembre, que prescindieron de los servicio de Harold Charinga Martínez, solicitado por uso de documento público falso y usurpación de funciones, después de diversas denuncias publicadas en redes sociales.

Yolanda Suárez, magíster en orientación educativa, fundadora y directora de la Fundación Pequeños Héroes, ubicada en el Palotal, sur de Valencia, indicó en la red social Instagram que Charinga participó como neurólogo en varias jornadas médicas de evaluación que se realizaban en la institución. “No se demostró ninguna duda al respecto, tomando en cuenta que prestaba sus servicios en prestigiosas clínicas de Valencia”, indicó la directora de la fundación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a