Un ítalo-venezolano ha dependido de la asistencia médica privada y del apoyo social del consulado italiano | Foto: Andrea Garofalo

El consulado de Italia en Caracas informó a través de sus redes sociales que el sábado 16 de julio realizará una jornada extraordinaria de asesoría gratuita para los interesados en realizar trámites de pasaporte.

El consulado indicó a sus ciudadanos que la asesoría extraordinaria será ofrecida solo para quienes ya tiene su documentación lista; advirtieron que quien no tenga los documentos no será atendido.

https://www.instagram.com/p/CfsxN1zNyTA/?utm_source=ig_web_copy_link

La jornada se llevará a cabo el 16 de julio desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, sin necesidad de realizar cita previa.

Cecodap: 59% de las escuelas de Venezuela tienen fallas de infraestructura

«El 59 % de los centros educativos notifican daños a su infraestructura, lo cual implica techos rotos, filtraciones, baños fuera de servicio, pinturas en mal estado, rejas y paredes caídas, pupitres, ventanas y puerta rotas»; indicó la organización en su más reciente informe «Estudiar entre ruinas».

La entidad analizó la situación de 56 escuelas en los estados Carabobo, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Aragua; Lara, Zulia, Falcón y Caracas, donde entrevistó a 151 personas, de las cuales 39 fueron niñas y adolescentes.

ONU y CAF se alían para impulsar una recuperación económica en el país

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) acordaron este miércoles, 6 de julio, colaborar entre ambas organizaciones para impulsar una recuperación socioeconómica de Venezuela, mejorar la calidad de vida de la población y brindar mejores oportunidades.

En ese sentido, el coordinador residente de la ONU en el país, Gianluca Rampolla, expresó, a través de su cuenta de Twitter, que la ONU fortalece «alianzas en Venezuela para apoyar la recuperación» de sectores esenciales, entre ellos, alimentación, salud, educación y servicios básicos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.