26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Notiaudio | Consulado de España en Caracas atiende a víctimas de la violencia de género

Entérate de las noticias más importantes al finalizar este lunes 22 de marzo de 2021

-

Caracas.- El Consulado General de España en Caracas informa a través de su cuenta en Twitter que todas aquellas mujeres españolas que sean víctimas de la violencia de género en Venezuela podrán contar con la asistencia prioritaria del país europeo.

Protección, asistencia consular, adelantar el coste de la repatriación y expedir pasaportes o salvoconductos, son algunas de los servicios que ofrece el consulado para ayudar a las víctimas de la violencia contra la mujer.

Dos personas detenidas por rapto de adolescente que sería llevada a Trinidad y Tobago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron, la tarde del 21 de marzo, a un hombre y una mujer por estar involucrados en el rapto de la adolescente Dairelis Díaz de 17 años, quien presuntamente sería llevada hasta Trinidad y Tobago.

Las dos personas fueron identificadas María Raquel Villarroel Rojas y Modesto Jesús Subero Villarroel, alias «el Pollero», quienes, según el reporte del cuerpo policial, pertenecen a la banda de un hombre conocido como “el Santiago”, que se dedican a la trata de personas.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Policía detiene a 20 personas por violar cuarentena en un gimnasio

FAN confirma muerte de dos militares y un guerrillero durante enfrentamiento en Apure

- Advertisement -

La Fuerza Armada Nacional (FAN) venezolana informa este lunes mediante un comunicado que murieron dos castrenses y un guerrillero durante el enfrentamiento protagonizado entre militares y miembros de grupos subversivos, este domingo 21 de marzo, en el sector Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez, estado Apure.

También confirma que durante este operativo armado, la FAN destruyó seis campamentos de la guerrilla, fueron detenidas 32 personas y decomisaron armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y droga.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado