22.7 C
Caracas
jueves, 8 diciembre, 2022

Notiaudio | Conseturismo: hubo 40% de ocupación hotelera en esta temporada vacacional

-

El inicio del nuevo año escolar está a la vuelta de la esquina y, con él, el cierre definitivo de la temporada vacacional. Aunque el sector presentó una notable mejoría en comparación con los años anteriores de pandemia y posterior flexibilización, lo cierto es que el Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) esperaba cifras mejores.

Leudo González, presidente del consejo, conversó con Fedecámaras Radio en el marco del Día Internacional del Turismo. “Lamentándolo mucho, debemos decir que no cumplimos con las expectativas que nos habíamos trazado para el inicio de las vacaciones”, expresó el vocero sectorial, si bien reconoció que la ocupación hotelera fue de aproximadamente 40% a nivel nacional.

González también reconoce que el mercado turístico se ha reducido, pero Conseturismo observa con optimismo la situación, sobre todo con la reapertura de la frontera con Colombia. “Es un mercado que perdimos hace muchos años, y parece ser que se puede recuperar”, indicó.

Línea Súper Bigote: los útiles escolares con la caricatura de Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro anunció una línea de útiles escolares con la ilustración de Nicolás Maduro denominada “Súper Bigote”, en el marco del regreso a clases el próximo lunes 3 de octubre.

“Miren la línea especial de Súper Bigote. ¿Qué tal? ¿Cómo les quedó el ojo? ¡Qué belleza!. Súper Bigote nació de los artistas en Venezuela. Una gran jodedera al imperialismo y ahora mira por dónde va. ¿Qué les parece? Si ellos tienen a Superman, nosotros tenemos a Súper Bigote “, dijo el mandatario.

En ese sentido, los útiles presentados por las autoridades del Gobierno de Maduro son cuadernos, lápices, lapiceros, colores, borra, tijeras, reglas, morrales y cartucheras.  

Espacio Público reportó 50 interrupciones generales en el servicio de internet durante 2022

La ONG Espacio Público reportó 50 interrupciones generales al servicio de internet, «lo cual supone un incremento del 284% con relación al número registrado en el mismo periodo de 2021», según su más reciente informe publicado el pasado 28 de septiembre.

En ese sentido, la ONG documentó en su informe 58 intimidaciones (25%) vinculadas al impedimento a la labor de periodistas y reporteros gráficos en coberturas. «Este tipo de situaciones se dieron regularmente en las inmediaciones de instituciones públicas o durante protestas sociales y tuvieron como principal victimario a los cuerpos de seguridad», apostilló.

EE. UU. | Venezolana pide ayuda para saber si su hermano murió en el río Bravo

Génesis Cubillán, una venezolana residenciada en Austin, Texas, Estados Unidos, solicita ayuda de las autoridades estadounidenses y de la Embajada de Venezuela en EE. UU., designada por Juan Guaidó, para saber si su hermano falleció en el río Bravo.

Yeremi Cubillán, merideño de 19 años, desapareció el pasado 3 de septiembre, luego de que le informara a su hermana que iba a cruzar el río Bravo para ingresar a Estados Unidos desde Ojinaga, una ciudad del estado mexicano Chihuahua.

De Guatire a París: Artista expondrá obra en la Feria de Arte del Louvre

El artista venezolano Óscar Manuel Olivares Matos expondrá una obra en la Feria de Arte del Carrousel del Louvre en París, Francia, del 21 al 23 de octubre de este año.

“Este espacio conecta con el Museo del Louvre. Será 1era vez que se expone en Europa una obra hecha con plástico reciclado en Venezuela”, escribió el artista en su cuenta @Olivarescgc en Twitter.

Olivares es el artífice de un mural de 330 metros cuadrados, elaborado en la recta El Ingenio, en la ciudad de Guatire, estado Miranda, con al menos 300.000 tapas, en 33 días de trabajo, que será inaugurado el 29 de octubre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a