18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Notiaudio | Consecomercio: «sin crédito es imposible hablar de recuperación»

Tiziena Polesel, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, asegura son muchas las dificultades que enfrentan los comerciantes en la actualidad

-

Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, se refirió a las principales dificultades del sector actualmente y destacó que el funcionamiento de los servicios públicos, la voracidad fiscal y la falta de crédito son los problemas más importantes.

“Sin el crédito es prácticamente imposible hablar de recuperación”, dijo en entrevista para Zona Éxitos. Polesel también señaló que la voracidad fiscal a través de las tasas de los tributos que deben pagar los comerciantes; los están poniendo en el dilema de cerrar o pasar la informalidad.

La presidenta de Consecomercio explicó que, aunque no tienen cifras de cuántas empresas han migrado a la informalidad, muchos comerciantes pequeños sienten que están trabajando solo para pagar impuestos.

Directores de medios: Telefónica es copartícipe de la censura en Venezuela

Directores de varios medios de comunicación en Venezuela denunciaron este 14 de junio que la compañía Telefónica de España es copartícipe de limitar, bajo órdenes de Nicolás Maduro, el acceso a la información y la libertad de expresión en el país.

El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, denunció que Movistar, operador en Venezuela de Telefónica, viola la libertad de expresión al mantener bloqueadas páginas web de medios de comunicación que son incómodos al gobierno de Maduro.

Otro de los medios blanco de estas prácticas en Venezuela es El Pitazo, que desde el año 2017 contabiliza cuatro bloqueos a su dominio. Mientras tanto El director del medio La Patilla, Alberto Federico Ravell, calificó de grave que una transnacional se vea obligada a cumplir las normas de censura establecidas por un gobierno.

“La selva no es fácil”: familias venezolanas sufren los peligros del Darién  

Tres familias venezolanas decidieron adentrarse en la selva del Darién, la cual separa a Panamá y Colombia, con el fin de llegar a Norteamérica. Estos grupos llegaron a la estación migratoria de San Vicente buscando atención médica luego de haber realizado el peligroso recorrido.

Según reseña una nota de prensa de Médicos Sin Fronteras (MSF), a la estación fronteriza de San Vicente, ubicada en Panamá, llegan diariamente entre 300 y 900 personas que buscan trasladarse hacia Estados Unidos; de 19.000 personas que cruzaron entre enero y abril de 2022, 6.951 provenían de Venezuela.

MSF atiende en promedio a 150 pacientes diarios que llegan desde la selva del Darién padeciendo dolencias en la piel, diarreas, dolores en el cuerpo, infecciones respiratorias, entre otras. En lo que va de año, la organización ha atendido a 100 pacientes por violencia sexual y un promedio de siete pacientes en el área de salud mental debido a problemas asociados a ansiedad, depresión y estrés agudo.

Opep: producción petrolera de Venezuela cae un 5 % en mayo

La producción petrolera de Venezuela cayó un 5 % en mayo con respecto a abril, de acuerdo con el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), publicado este martes, 14 de junio.

La producción de petróleo del país llegó el mes pasado a una media 735.000 barriles por día (bpd), lo que significa una disminución de 40.000 bpd en comparación con los 775.000 bpd producidos, en promedio, durante el mes de abril.

Con esta reducción, Venezuela se aleja de la meta fijada por Nicolás Maduro de 2 millones de barriles por día para finales de 2022, objetivo que los expertos ven difícil de alcanzar sin una resolución del conflicto político y con las sanciones internacionales aún vigentes.

Protección Civil monitorea el caudal de cinco ríos en Portuguesa

En siete de los 14 municipios de Portuguesa se reportaron lluvias intensas y continuas por más de 12 horas, durante este domingo 12 de junio. Esta situación ha obligado a Protección Civil a mantener el monitoreo de los cinco principales ríos de la entidad.

«Estamos atentos porque se observó el aumento de los caudales de los ríos Zaguas-Chabasquencito y Biscucuy, en la zona alta. Estos presentaron un aumento del 40 % de su volumen de agua», aseguraron este lunes, 13 de junio, las autoridades de administración de desastres en un boletín oficial.

Las autoridades también reportaron el aumento del caudal del río Portuguesa en 90 %, y el del río Guanare, que creció en 60 %. De igual modo, inspeccionaron el Río Acarigua y Bocoy, en Araure, así como el Río Sarare, en Agua Blanca, donde no se determinaron mayores riesgos de desbordamiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a