21.2 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Notiaudio | Consecomercio: Mayoría de comercios fiscalizados por la Sundee utilizan la tasa BCV

La presidenta de Consecomercio resaltó que los comerciantes actualmente “están vendiendo productos por debajo del precio que los compraron.

-

Tiziana Polesel, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, (Consecomercio) aseveró que de 3.000 establecimientos visitados entre viernes y sábado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) solo tres comercios no estaban cumpliendo con la tasa del dólar establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo la representante gremial señaló que “desde Consecomercio, después de muchísimo tiempo se ha restablecido un diálogo muy interesante con el Ministerio de Fomento (actual El Ministerio del Poder Popular de Planificación) y con  las autoridades, con el intendente del Sundee, con quien hemos mantenido contacto permanente”, dijo.

Además, la presidente resaltó que «hubo un despliegue importante durante viernes y sábado», donde resaltó que «hubo algunos cierres, pero ninguno tuvo que ver con la fluctuación del dólar».

Gobierno de Maduro anuncia regreso a clases la primera semana de octubre

Nicolás Maduro anunció, en la reunión del 1X10 del Buen Gobierno del viernes 26 de agosto, que las clases comenzarán a partir de la primera semana de octubre, según informó la vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez.

Indicó que el Ministerio de Educación tiene programado el retorno a las aulas entre el 5 y el 12 de octubre de este año. También agregó que todo el proceso de inscripción y preparación será en septiembre, aunque no dio mayores detalles.

Caravana de al menos 1.000 migrantes parte desde el sur de México

Una nueva caravana integrada por cerca de 1.000 de migrantes, salió la madrugada de este domingo 28 de agosto desde Tapachula, de Chiapas en el sur de México con destino a San Pedro, Tapanatepec, Oaxaca, en busca de documentos temporales que les permitan movilizarse a la frontera norte con Estados Unidos.

La vocera de esta caravana de migrantes, Ana Briseño, originaria de Venezuela, indicó que lo único que buscan es seguir su camino a Estados Unidos.

«Los que estamos aquí no hemos cometido ningún delito, no tenemos porqué estar presos, lo que se requiere es un permiso que nos permita llegar», argumentó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a