España actualizó los requisitos sanitarios que deberán presentar los turistas que quieran ingresar a su territorio. Bajo la nueva normativa, todos los viajeros mayores de 12 años deberán presentar solo uno de estos tres requisitos:

  • Tarjeta de vacunación.
  • Certificado médico de haber sufrido COVID-19.
  • Test negativo (PCR o antígenos).

El consulado de España en Caracas aclaró que la tarjeta de vacunación debe contener los datos de alguna vacuna homologada por la OMS o por la EMA, pero si la tercera dosis es de una vacuna válida, no importa que las dos primeras no lo sean.

En caso de la prueba de covid, se debe realizar hasta 72 horas antes del viaje o la prueba de antígenos realizada con menos de 24 horas de antelación.

María Corina Machado pide una unidad sin la participación de mafias

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, dijo este martes 24 de mayo que las circunstancias políticas del país requieren una oposición unida sin la participación de lo que considera mafias.

Propuso además que sean los ciudadanos quienes en una consulta abierta elijan la ruta para un cambio político. Machado ofreció las declaraciones en Caracas durante la celebración de los 10 años de Vente Venezuela.

La coordinadora de Vente Venezuela considera que no hay una renovación en la estrategia planteada por la Plataforma Unitaria y que el país necesita un liderazgo político distinto.

Invasores piden hasta 7.000 dólares para desalojar propiedades en Caracas

 Entre 7.000 y 10.000 dólares piden los invasores a los propietarios de algunos inmuebles en Caracas para desalojar los apartamentos. Tal es el caso de Yajaira Acosta, quien contó a El Pitazo que desde hace unos 10 años enfrenta el reto de recuperar una vivienda que heredó de sus familiares. 

La persona me dice que él me entrega las llaves si yo le doy entre 7.000 y 10.000 dólares. O sea, yo le tengo que pagar por mi inmueble y eso es imposible porque no tengo la posibilidad de conseguir ni 1.000 dólares”, señaló la caraqueña, quien ahora reclama una propiedad en la residencia Larsi, ubicada en la esquina Calero a Desamparados, avenida Este 3 de la parroquia La Candelaria, municipio Libertador. 

Ante estos hechos, Acosta ha formulado denuncias en la judicatura municipal de la Alcaldía de Caracas, en la Policía, en el Ministerio Público, pero la respuesta que le dan es que «no se meten en esos problemas porque son asuntos que no les competen”. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.