20.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Notiaudio | Conoce las restricciones que impone Catar a los turistas que van al mundial

Algunas de las costumbres de los países occidentales son inaceptables para los cataríes, y pueden ser penadas con multas, cárcel y hasta deportación

-

Tomarse de la mano, besarse en público, caminar por las calles con ropa reveladora o ajustada y hasta beber alcohol son costumbres usualmente comunes tanto en Latinoamérica, como en Europa o América. En Catar, nada de eso es posible.

Con la cercanía del mundial de fútbol en el país árabe, ha aumentado la información sobre lo que está permitido y lo que no. La lista es algo extensa, y tan específica que ha sorprendido tanto a los turistas que viajan a Catar para presenciar el máximo evento del fútbol, como a los televidentes que lo sintonizan desde sus respectivos países.

Entre las restricciones, se encuentran las demostraciones públicas de afecto. Un reel publicado por la cuenta de Instagram de la cadena Telemundo explica que tomarse de la mano en público está permitido, pero que es de mal gusto besarse o tener excesivo contacto físico.

Los cataríes tampoco ven bien expresarse con groserías u otros gestos obscenos. De hecho, quienes incumplen esta norma están en riesgo de ser multados o deportados. Algo parecido ocurre con quienes toman alcohol en público, una conducta que puede ser multada hasta con 3000 riyales cataríes, que equivalen a USD $824.

Madre de adolescente asesinado en La Dolorita: «No entiendo por qué lo mataron»

La madrugada del 23 de octubre, la vida de Dailys Jiménez se enlutó. Eran las 2:00 am cuando uno de sus sobrinos llegó a su casa para avisarle que su segundo hijo, de 16 años, había recibido un disparo. «Yo corrí y corrí, pero cuando llegué a la clínica ya se lo habían llevado», relató la madre del joven.

Jiménez hace referencia a la Clínica Popular La Dolorita, lugar al que llevaron a Joiver Alcántara luego de que un desconocido le hiciera un disparo a quemarropa en la cabeza. No recibió atención médica, por lo que lo trasladaron al hospital Ana Francisca Pérez de León.

Venezolano expulsado de EE. UU.: «México ha sido la peor travesía»

Algunos venezolanos han quedado varados en México luego de que Estados Unidos anunciara que expulsará de forma inmediata a quienes crucen la frontera de manera irregular, quitándoles la posibilidad de pedir asilo. El venezolano Raúl se encuentra en Sonora sin poder sustentarse, luego de haber sido expulsado por las autoridades estadounidenses.

Raúl, nombre provisional para proteger al entrevistado, comentó a El Pitazo que comenzó su travesía, junto a su familia, el 18 de septiembre de 2022 desde Perú. Como muchos otros migrantes, decidieron ir a Colombia para atravesar la selva del Darién y luego recorrer Centroamérica para llegar a Estados Unidos.

Perfil | ¿Quién era Hely Garagozzo, el venezolano que asistió a 10 Mundiales de Fútbol?

Si en Venezuela existía un fiel seguidor del balompié mundial era Hely Garagozzo, el barquisimetano poseía tres récords Guinness por haber presenciado la mayor cantidad de mundiales, finales y partidos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa); sin embargo, no logró ampliar su récord con Qatar 2022, pues falleció en noviembre de 2020.

Garagozzo asistió a 10 mundiales de la Fifa, desde España 1982 hasta Rusia 2018. En una entrevista concedida a El Pitazo en 2018, antes de volar a Moscú, para el Mundial de Rusia 2018, relató que el fanático de fútbol en presenciar la mayor cantidad de Copas del Mundo no era alemán, inglés ni brasileño, sino venezolano. Dios, la familia, el fútbol y Los Beatles eran sus pilares, comentaba entre risas.

“Grand M”: 10 cosas que no sabías del protagonista de los memes

Con su característico humor y graciosos gestos, el influencer, rapero y comediante Mohamed Nantoume, conocido como “Grand M”, está en Venezuela desde el 16 de noviembre.

Nantoume, famoso por los stickers, memes y gifs que se utilizan de su figura en las redes sociales, ha visitado diferentes lugares de nuestro país y se presentó en el Venezuela Off Road & Adventure Festival 2022, que se celebró en el municipio San Diego, estado Carabobo, del 17 al 20 de noviembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a