19.6 C
Caracas
jueves, 29 febrero, 2024

Notiaudio | Conoce la lista de los diputados inhabilitados por la Contraloría

Amanece informado con el Notiaudio de El Pitazo del miércoles 24 de febrero

-

Caracas.- El contralor general del gobierno de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso, anunció este martes 23 de febrero que fueron inhabilitados el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y otros parlamentarios electos en el año 2015. La medida obedece al incumplimiento de la Declaración Jurada de Patrimonio, dijo durante una rueda de prensa transmitida por los canales oficiales.

Los diputados inhabilitados son: Marco Quiñones, Armando Armas, Julio Montoya, Ismael García, Mariela Magallanes, Antonio Geara, Américo De Grazia, Carlos Berrizbeitia, Juan Miguel Matheus, Richard Blanco Cabrera, Rafael Veloz, Tomás Guanipa, Luis Florido, Germán Ferrer, Jesús Alexis Paparoni, Carlos Paparoni, Freddy Guevara, Juan Andrés Mejía, Julio Borges, Franco Casella, Gaby Arellano, Renzo Prieto, Sergio Vergara, Carlos Valero, Winston Flores Gómez, Juan Pablo Guanipa, José Manuel Olivares y Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN

Consternación en Portuguesa por agresión sexual y asesinato de dos jóvenes

Por otro lado, los residentes de la comunidad rural La Aventazón, del municipio Simón Rodríguez, al sur del estado Anzoátegui, padecen desde hace tres semanas por la falta de agua, cuando al único pozo que surtía del líquido al sector se le dañó la bomba. La suspensión del servicio afecta a 302 familias que habitan en el lugar.

Aunque las autoridades locales envían eventualmente cisternas, los vecinos alegan a El Pitazo que no satisface la necesidad de toda la comunidad, por lo que exigen la reparación de la bomba del pozo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a