23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Notiaudio | Conoce cómo funciona la nueva estafa de Zelle

Los expertos en seguridad dicen que los delincuentes están usando Zelle para vaciar las cuentas bancarias de las víctimas

-

Caracas.- Una nueva estafa ha cobrado impulso a principios de 2022, robando miles de dólares a clientes bancarios desprevenidos. Los estafadores están utilizando Zelle, el sistema de pago entre pares que se ofrece a los consumidores a través de su institución financiera.

Expertos en seguridad dicen que los delincuentes están usando Zelle para vaciar las cuentas bancarias de las víctimas. Como muchas estafas, esta se basa en la afirmación de que el estafador está tratando de proteger a la víctima del fraude.

La víctima recibe un mensaje de texto que parece ser de su banco y le pregunta si intentó una transacción de Zelle. Luego, recibe una llamada telefónica del estafador, quien falsifica el número para que parezca que proviene del banco del objetivo. Después, recibirá un conjunto de instrucciones que, finalmente, terminan comprometiendo la información de su cuenta bancaria. Los estafadores usan la información para retirar fondos y llevarse sus ganancias ilícitas.

Sobre esta modalidad de estafa, Zelle advierte en su página web que si “usted autorizó el pago, es posible que no pueda recuperar su dinero”.

Maduro anuncia que aumentará la producción pertolera a 2 millones de barriles diarios

Nicolás Maduro aseguró que aumentará la producción petrolera a 2 millones de barriles diarios, aunque actualmente se encuentra en los 700.000.

Maduro afirmó: «Este año vamos a dos millones de barriles diarios, llueva, truene o relampaguee. Venezuela recupera su producción petrolera y la recuperamos de la mano de la clase obrera patriota, revolucionaria y chavista. Nosotros creemos en Venezuela, nosotros amamos en Venezuela», señaló en transmisión del miércoles productivo.

Asimismo, destacó que la industria petrolera será potenciada y fortalecida junto con otras industrias. Este ingreso se enviará al «gran fondo nacional del desarrollo» e impulsará la producción nacional y estará por encima de las importaciones. También se propuso actualizar todo el campo tecnológico del país.

ONU celebra la decisión de reanudar el diálogo entre Maduro y la oposición

El portavoz del secretario general de las Naciones Unidas celebró este miércoles la disposición del régimen de Nicolás Maduro de reanudar el proceso de negociación en México, con la mediación de Noruega.

“El Secretario General está siguiendo los acontecimientos políticos en Venezuela y da la bienvenida a una declaración reciente del gobierno y los líderes de la oposición expresando su disposición a reanudar el proceso de negociación con México. Hace un llamado a las partes para que se comprometan con una negociación inclusiva y significativa con pleno respeto de los derechos humanos y el estado de derecho”, expresó Stéphane Dujarric.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a