19.7 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Notiaudio | Conoce a Noa Iimura, el influencer japonés que viaja por Venezuela

Armado con una cámara de 360°, el creador de contenido digital viajó por un año dentro del país para dar a conocer sus paisajes y su gente

-

“Muchos me recomendaron no visitar este país. Me alegra no haberlos escuchado”. Esta es la introducción que utiliza Noa Iimura, creador digital de contenido oriundo de Japón, para los videos que ha hecho sobre sus recorridos por distintos paisajes de Venezuela.

A través de sus cuentas en Instagram y TikTok (@whereisnoa.eth), además de su canal en YouTube (whereisnoa), el nipón comparte sus aventuras por distintos países de Latinoamérica como Perú, Belice, Colombia y Ecuador, todas grabadas con una cámara capaz de captar 360°. Sus aventuras en Venezuela duraron cerca de un año: llegó al país el 29 de diciembre desde Estados Unidos, y se marchó después de Año nuevo. Culminó sus aventuras en el país luego de escalar el tepuy Roraima, ubicado en Bolívar.

En opinión de Iimura, “Venezuela es un país con un potencial tremendo, y ese es el tipo de mensaje que quiero transmitir personalmente a mis seguidores”, según ha expresado en entrevistas a distintos medios de comunicación.

Comisión de Primaria: no solicitamos fondos de activos venezolanos para financiar la elección

La Comisión Nacional de Primaria destacó este jueves, 19 de enero, que en lo relacionado con el financiamiento del proceso de elección interna de oposición, sin fecha aún, esa instancia no ha solicitado ni recibido fondos provenientes de activos de la República en el exterior, por lo que enfatizó que prevé definir e implementar diversos mecanismos de financiamiento basados en la contribución de la ciudadanía, así como de venezolanos que están fuera del país.

La instancia, designada por la Plataforma Unitaria Democrática para organizar la elección primaria, enfatizó en un comunicado que avanza en la definición e implementación de distintos mecanismos de financiamiento para garantizar la realización del proceso de escogencia interno de oposición.

Venezolanos que cruzaron el Darién regresan de Panamá en vuelo humanitario

Un vuelo humanitario despegó desde Panamá el pasado 17 de enero para llevar a 177 venezolanos de regreso a su país de origen tras cruzar la selva del Darién, según lo informó el Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá.

El ente afirmó que se trató de un retorno voluntario y que fue coordinado por el Gobierno Nacional. Los venezolanos que abordaron el vuelo se encontraban albergados en la Estación Temporal de Recepción Migratoria de Los Planes de Gualaca, en la provincia de Chiriquí.

Diosdado Cabello: vamos a presentar un proyecto de ley que regule las ONG

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, adelantó, este miércoles 18 de enero, que el oficialismo presentará ante el Parlamento electo en 2020 una propuesta de ley que regule el funcionamiento y financiamiento de las organizaciones no gubernamentales (ONG) en Venezuela.

En su programa semanal Con el mazo dando, Cabello, quien también es diputado por el Psuv, adelantó que la próxima semana presentarán en la plenaria de la Asamblea Nacional de 2020, de mayoría oficialista, una propuesta de ley que, entre otros aspectos, permita conocer las fuentes de financiamiento de las ONG. 

Gobierno de Colombia extradita a EE. UU. al hermano de Piedad Córdoba

El Gobierno colombiano extraditó este jueves, 19 de enero, a Estados Unidos a Álvaro Córdoba, hermano de la senadora oficialista Piedad Córdoba, quien estaba solicitado por una corte de ese país por delitos relacionados con narcotráfico.

La operación de extradición comenzó en la cárcel La Picota, de Bogotá, de donde el hermano de Córdoba salió escoltado por miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) hasta la base militar de Catam, anexa al aeropuerto El Dorado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a