25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Notiaudio | Conoce a Kyle Varner, el patrocinador de 42 migrantes venezolanos en EE.UU.

Varner es un médico internista que ayuda a venezolanos sin patrocinantes, un requisito indispensable del Programa de Permiso Humanitario

-

Si existe el prototipo del hombre blanco estadounidense promedio, entonces Kyle Varner cumple con todas las características: tez tan blanca que se confunde con rosada. ojos claros y de contextura corpulenta. Pero este médico internista, nacido en el estado de California, se ha trazado la meta de ayudar a los venezolanos que luchan diariamente por salir del país y entrar a Estados Unidos.

Pero ¿cómo lo consigue? Ofreciéndose como patrocinador dentro del Programa de Permiso Humanitario, que actualmente busca ayudar a 24.000 migrantes venezolanos a entrar legalmente al país. Actualmente Varner figura como patrocinante en 42 solicitudes, de las cuales cuatro han sido aprobadas.

Su motivo viene de un antiguo involucramiento por la causa opositora venezolana. “En 2012 tuve la oportunidad de trabajar como médico voluntario en Cúcuta, en la frontera colombo-venezolana, y conocí a un montón de venezolanos. Entendí la dificultad de vivir en una crisis humanitaria, en una situación tan pesada y tan difícil”, comentó el galeno en una entrevista concedida al diario Voz de América.

Después del año 2019, Varner cambió su manera de hacer activismo político, y comenzó a ayudar a los venezolanos que emprendían el largo camino para dejar el hogar natal y partir con rumbo a Estados Unidos.

Habitantes reportan aparición de caracoles africanos en la Costa Oriental del Lago

Habitantes de los municipios Cabimas y Lagunillas de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, reportaron la aparición del tóxico caracol africano en dos sectores, este martes 8 de noviembre. La situación fue confirmada por los organismos de seguridad, quienes realizaron la recolección de la plaga.

En el sector El Milagro de Maracaibo recolectaron 437 caracoles africanos en el jardín de una casa. Esta es 1 de las 100 especies invasoras más dañinas que hay en el mundo y tienen la capacidad de transmitir parásitos y bacterias que ponen en riesgo a la comunidad.

Portuguesa | Productores protestan ante derogación del acuerdo de precio del café

Ante la derogación del decreto emitido por la Corporación Venezolana de Café (CVC), que solo estuvo vigente durante tres días, en el que se establecía un precio base de 220 dólares por quintal de café natural, productores de Portuguesa y Lara han salido a las calles a protestar.

Los caficultores exigen un precio justo para sus cosechas, por lo que pidieron la intervención del Gobierno nacional y un pronunciamiento del ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soltedo, por el pago que están recibiendo, menos de 180 dólares el quintal.

Niños venezolanos llegan de EE. UU. a México en condiciones precarias

Los niños de nacionalidad venezolana que han sido expulsados por Estados Unidos, llegan a los albergues de migrantes de México padeciendo enfermedades debido a las condiciones precarias a las que estuvieron expuestos durante su detención en el país norteamericano, reportaron medios mexicanos.

El ayuntamiento de Tijuana, México instaló en la Unidad Deportiva Reforma un albergue temporal para recibir a los migrantes que son expulsados desde Estados Unidos tras cruzar la frontera de forma irregular. Actualmente la mitad de los migrantes que se encuentran en el lugar, son menores de edad.

Venezuela posee ahora 26 récords Guinness

400 gaiteros consiguieron este martes 8 de noviembre el Guinness World Récords con la banda folclórica venezolana más grande del mundo al interpretar, de forma coordinada, la gaita Reina Morena durante 5 minutos 40 segundos. El récord anterior era de 250 miembros.

Con esta hazaña Venezuela tiene 26 récords documentados por Guinness World Récords. Está cifra puede subir antes de que concluya el mes de noviembre ya que el próximo 27 de noviembre de 2022, en el patio de las Academias de Fuerte Tiuna, se tratará de romper un nuevo récord Guinness al realizar la rueda de salsa casino más grande del mundo. El actual récord vigente desde el año 2019 lo ostenta la localidad de La Candelaria, en Tenerife, España, donde 1291 bailarines.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a