17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Notiaudio | Conindustria: exoneración de impuestos afecta a la producción nacional

En la gaceta extraordinaria 6.683 se decretó la exoneración de impuestos para productos importados hasta el 31 de marzo. Escucha el Notiaudio y conoce más del tema

-

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, afirmó este 20 de enero que la extensión de la exoneración arancelaria para la importación obliga a repensar las perspectivas de recuperación del gremio.

«Esta nueva prórroga de la exoneración de impuestos a los productos terminados, desde Conindustria consideramos que la misma, atenta contra la producción nacional, la generación de empleo y merma la capacidad adquisitiva«, dijo en una entrevista con la periodista para Unión Radio.

El 2021 cerró para Conindustria con un pequeño incremento en la actividad industrial, que hizo que el salario promedio para los trabajadores del área ascendiera a 125 dólares mensuales.

Fallas eléctricas este 20 de enero

Nuevos reportes de apagones fueron difundidos en la red social Twitter este jueves 20 de enero en zonas de Maracay, Barquisimeto, La Guaira, Maracaibo, Cabimas, Maturín y Caracas.

Los reportes de las nuevas fallas eléctricas registradas este jueves en las ciudades del país fueron difundidos en la red social aproximadamente a la 1:30 pm.

Captura de hombres acusados de raptar y violar adolescentes

Funcionarios del Cicpc del municipio Tovar, estado Mérida, capturaron a dos hombres por raptar y violar sexualmente a dos adolescentes de 13 y 15 años de edad. La información fue publicada en Instagram ayer miércoles, 19 de enero, por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico.

Los aprehendidos fueron identificados como Antonio Alonso Ruiz Guillén, de 33 años de edad, y Jacinto Arturo Contreras Jaimes, de 50 años. La captura se hizo en el sector La Vega del referido municipio, luego de que las autoridades policiales recibieran una denuncia formulada por la madre de la adolescente de 13 años, quien la reportó como desaparecida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a