Notiaudio | Conferencia Episcopal Venezolana rechaza bloqueo de ayuda humanitaria enviada a Mérida

El comunicado fue emitido luego de que funcionarios impidieran el paso de ayuda el domingo. Amplía más noticias con el Notiaudio

261
El obispo de Mérida encaró a los efectivos de la Guardia Nacional que impidieron el traslado de la ayuda a los afectados por las lluvias en Tovar. Foto: captura de pantalla de video Instagram José Leonardo León Avendaño

Ir a descargar

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) lamentó que autoridades civiles y la Guardia Nacional (GN) hayan impedido el paso de la ayuda para los damnificados en Mérida. A través de un comunicado, la CEV exhortó a estas autoridades a «cambiar su actidud» para que las ayudas lleguen «pronto» a su destino.

Este domingo, el obispo auxiliar de Mérida, Luis Enrique Rojas, denunció que funcionarios de la GN impidieron el paso de la ayuda a los damnificados por las lluvias en la entidad.

Inameh informa que onda tropical 41 se desplaza al occidente del país

El Inameh informó este lunes que la onda tropical número 41 se desplaza del centro al occidente del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, lo que favorecerá la abundante nubosidad con lluvias, algunas con descargas eléctricas, especialmente después del mediodía, en gran parte del país.

En su cuenta de Twitter, el Inameh indicó que la situación será más intensa y frecuente en áreas del Zulia, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, zona Insular, Amazonas y Bolívar.

Se reporta explosión en el Primer Distrito de Policía en Cúcuta

La mañana de este lunes, 30 de agosto, se reportó una explosión en las inmediaciones del Distrito de la Policía de la ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta, en el departamento Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

La información se conoció a través de las redes sociales, según reportó la revista Semana. Usuarios informaron sobre un ruido fuerte en las calles y posteriormente se dieron cuenta que se trató de un atentado contra la sede policial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.