18.7 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Notiaudio | Confederación de Sordos pide a la ONU que exhorte a Venezuela a proteger sus derechos

Consorven ha investigado la inequidad en el goce de derechos de las personas con discapacidad. Escucha el Notiaudio

-

El presidente de la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven), Juan Ángel De Gouveia, pidió este lunes a la ONU que exhorte a Venezuela «a cumplir y hacer cumplir los mandatos internacionales» y los derechos de las personas con discapacidad.

«La ONU debe exhortar al Estado venezolano a cumplir y hacer cumplir los mandatos internacionales, la Constitución y las leyes nacionales que sustentan los derechos de las personas con discapacidad en cuanto al acceso a la justicia, el debido proceso y la garantía de accesibilidad e inclusión», firmó De Gouveia en un comunicado de Consorven.

La asociación de personas con discapacidad auditiva anunció a su vez que ha realizado «importantes hallazgos» que comprueban que existen barreras para las personas con diversidad funcional a acceder a educación de calidad.

Con información de EFE.

Presidente del Colegio de Médicos de Mérida falleció este #24Ene

Este lunes 24 de enero falleció el médico cirujano Alexi Torres Ulacio, presidente del Colegio de Médicos del estado Mérida. Torres tenía 71 años de edad y una patología desde hace varios años que causó su muerte por insuficiencia cardiopulmonar.

La información sobre su fallecimiento fue confirmada a El Pitazo por el médico Pedro Fernández, coordinador de la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV), quien detalló la causa de muerte.

Cicpc detiene a sexagenario acusado de abusar de dos hermanas adolescentes

Un sexagenario fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Apure, acusado de abusar de dos hermanas adolescentes de 14 y 15 años de edad.

Así lo informó en su cuenta en Instagram, el domingo 23 de enero el director general del órgano detectivesco, comisario Douglas Rico, quien ofreció detalles del procedimiento indicando que fue realizado por pesquisas de la Delegación Municipal San Fernando, con sede en la capital de Apure.

Escucha el audio haciendo clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a