Notiaudio | Concejales del municipio Chacao exigen al Gobierno vacunas contra el COVID-19

Mantente informado con la segunda emisión del Notiaudio, en la que te enterarás de las denuncias regionales y el acontecer político

27
Foto: Descifrado

El Concejo Municipal de Chacao aprobó un acuerdo con el fin de exigir al Gobierno nacional que se organice e implemente con urgencia y sin excluyentes el plan nacional de vacunación contra el COVID-19. Así lo dejaron saber mediante una nota de prensa difundida el martes, 11 de mayo.

«Exigir a las autoridades nacionales la convocatoria de todos los sectores de salud del país para el análisis, debate e implementación urgente del Plan Nacional de Vacunación, el cual debe ser transparente, técnico, científico, auditable, basado en criterios universales y no excluyentes de reconocida eficiencia», indica el comunicado.

Cojedes | Concejal denuncia colapso de cloacas en comunidad de San Carlos

Juan Tovar, concejal del municipio San Carlos en el estado Cojedes por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), denunció el colapso de la red de aguas residuales de la comunidad de Alberto Ravell. Expresó que cerca de 800 familias están afectadas por este problema que tiene cerca de un año y pone en peligro la salud de los residentes de ese importante sector de la capital cojedeña y que es responsabilidad del alcalde, Rafael Alemán.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Guaidó: nos estamos reuniendo para sumar al acuerdo de salvación nacional

Tovar, quien ofreció las declaraciones a El Pitazo este miércoles 12 de mayo, aseguró que en la calle Falcón hay un enorme hueco que abarca toda la calle y amenaza con expandirse, producto del colapso de la red de cloacas.

El concejal expresó que atendió el llamado de residentes de la zona luego de que en reiteradas ocasiones denunciaran el problema: «Quienes gobiernan nivel municipal y regional se han hecho de la vista gorda ante este problema. Esto es producto de la ineficiencia del alcalde Alemán».

Vecinos de los Altos Mirandinos exigen a Cantv restitución de servicios

Vecinos del sector Carrizal, en los Altos Mirandinos, protestaron el miércoles, 12 de mayo, frente al tráiler de Cantv para exigir los servicios de telefonía e internet, que no poseen desde hace años, según denunciaron.

Mirna Gómez, vecina de Colinas de Carrizal, indicó que en enero de este año se designó una comisión integrada por el Gobierno local, técnicos de Cantv y usuarios para restablecer el servicio. Sin embargo, cuatro meses después no han tenido ninguna solución. 

Ir a descargar

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.