28.3 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

Notiaudio | Concejal fue juramentado como nuevo alcalde de Maracay

Rafael Morales fue juramentado como alcalde de Maracay este martes, estudiantes de la UDO consideran al protector como un atropello a la autonomía universitaria, Ministerio Público solicita a España extraditar a Leopoldo López. Entérate de las noticias más importantes de este 21 de abril

-

Tras el fallecimiento del alcalde Pedro Bastidas la tarde del lunes 19 de abril, fue juramentado Rafael Morales, concejal por la parroquia Pedro José Ovalles, como nuevo alcalde de la ciudad de Maracay, esto se realizó en sesión extraordinaria de la Cámara de Concejales del municipio Girardot, la noche del martes 20 de abril.

La Ley Orgánica del Poder Público Municipal establece en el artículo 87: “Cuando la falta absoluta se produjere transcurrida más de la mitad del período legal, el Concejo Municipal designará a uno de sus integrantes para que ejerza el cargo vacante de alcalde o alcaldesa por lo que reste del período municipal. El alcalde o alcaldesa designado o designada deberá cumplir sus funciones de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo aprobado para la gestión”.

En este caso fue designado el concejal Rafael Morales como encargado de la cartera municipal hasta que se concrete el período de cuatro años.

Estudiantes de UDO consideran al protector como un atropello a la autonomía universitaria

Jennifer Sequera, presidenta del Movimiento Estudiantil Somos Udistas, consideró este miércoles que la posible imposición de asignarse un protector para la Universidad de Oriente, sede Cumaná, sería un atropello para la autonomía universitaria.

“No es que yo llegó un día y dicen aquí tenemos protector si ellos quieren contarse vamos a decidir quién es la mayoría desde un punto democrático”, dijo en entrevista para Unión Radio.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Walter Márquez solicita enjuiciamiento de las Faes por masacre en Apure



Ministerio Público solicita a España extraditar a Leopoldo López

El Ministerio Público (MP) solicitó este martes al reino de España la extradición de Leopoldo López, por su presunta participación en la Operación Gedeón, plan ideado para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro en mayo de 2020, según ha denunciado el gobierno de Maduro, y que dejó saldo de ocho personas fallecidas y más de 50 detenidos.

Según reseña el portal Ultimas Noticias, la Fiscalía del gobierno de Maduro presentó la solicitud ante el Juzgado 5° de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas, instancia que a su vez remitió el expediente a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado