25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Notiaudio | Compuestos de cannabis pueden prevenir el COVID-19, según estudios

Dos compuestos de cáñamo pueden impedir que el coronavirus entre en células humanas

-

Dos compuestos del cáñamo, el ácido cannabigerólico, o CBGA, y el ácido cannabidiólico, CBDA, pueden impedir que el coronavirus que causa la COVID-19 entre en las células humanas, según un estudio de laboratorio publicado en el Journal of Nature Products.

Estos compuestos, identificados mediante una innovadora técnica de cribado químico por investigadores de la Universidad de Oregon (OSU), se unirían a las proteínas del virus y bloquearon una sustancia que el patógeno utiliza para infectar a las personas. Según informaron, los científicos ya han realizado pruebas de laboratorio con las variantes alfa y beta de COVID-19, pero no han realizado estudios en humanos.

Con información de DW

Sergio Garrido se reúne con Maduro en el Palacio de Miraflores este #13Ene

El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, se reunió este jueves, 13 de enero, con el gobernante Nicolás Maduro en el salón de prensa del Palacio de Miraflores.

El encuentro en el que también estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y la esposa de Maduro, Cilia Flores, fue televisado por el canal del Estado, Venezolana de Televisión aproximadamente a las 5:51 pm.

- Advertisement -

Horas antes, Garrido, quien fue electo el pasado 9 de enero como gobernador de Barinas, fue juramentado y tomó posesión de su cargo en un acto celebrado en el Consejo Legislativo de la entidad.

Bolívar | Indígenas cierran troncal 10 para denunciar atropellos de grupo armado

La troncal 10, autopista internacional que conecta a Venezuela con Brasil por el estado Bolívar, lleva 24 horas cerrada debido a una protesta que ejecutan indígenas de siete comunidades del municipio Sifontes, quienes están denunciando que un grupo armado local quiere apropiarse a la fuerza de un sector de sus tierras.

El dato lo confirmó el Comando de Zona 62 Bolívar este jueves 13 de enero, a través de una minuta oficial. El organismo castrense explicó que hasta el lugar de la huelga, el kilómetro 88 a la altura de Las Claritas, será enviada una comisión de 200 efectivos de tropa profesional del Destacamento 624 para atender la situación.

“Integrantes de comunidades indígenas solicitan apoyo a fin de buscar solución a la disputa entre pobladores originarios y habitantes de la población de Las Claritas por un galpón abandonado a orillas de la arteria vial”, dijo la institución militar en el reporte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a