21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Notiaudio | ¿Cómo tratar el agua para poder consumirla? Te explicamos cómo hacerlo

Ante la impureza del agua que llega por las tuberías, en El Pitazo te explicamos cómo limpiarla y volverla potable

-

En servicios de mensajería como Whatsapp, o incluso a través de redes sociales como Twitter, venezolanos de la capital y el interior del país han manifestado su preocupación por el color del agua potable que sale de sus tuberías.

Hidrocapital, la hidrológica estatal, no se ha pronunciado sobre esta situación, ni ha explicado si la impureza del agua se debe a la cantidad de sedimentos depositados por las fuertes lluvias en los sistemas Tuy I o Tuy 2.

Usuarios explican que, ni aún hirviéndola, el agua recupera sus principales características: incolora, inolora e insabora. Una guía elaborada por el Laboratorio de Química Ambiental de la Universidad Simón Bolívar recomienda agregar cinco gotas de cloro comercial al 3,5% por cada 5 litros de agua a purificar. Una vez mezclados, es necesario tapar el envase, agitar y esperar entre 30 minutos y una hora antes de consumir.

Pagar un tratamiento odontológico es cada día más complicado, según algunos caraqueños

Realizarse un tratamiento odontológico se hace cada día más complicado para los venezolanos debido a los altos costos y el bajo poder adquisitivo de los ciudadanos. Al momento de presentar un dolor de muela o molestia por una caries avanzada, los pacientes deben buscar opciones que permitan costear la emergencia.

En algunos centros de salud públicos, no hay insumos suficientes en los servicios de odontología, de acuerdo con declaraciones de pacientes que han tenido emergencias dentales. Ante esa situación, se ven en la obligación de pagar elevados precios para mejorar su salud dental y no quedar expuestos a sufrir pérdida de piezas dentales u otras afecciones.

Zulia | Autoridades localizan cuerpo de pescador ahogado en río de Baralt

Funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Baralt localizaron el cuerpo de José Vicente Castellano, de 23 años, un pescador que fue arrastrado por la corriente de un río en el sector San Pedro, en el estado Zulia. El hallazgo fue confirmado por el organismo este lunes, 17 de octubre.

El río El 40 está ubicado en la parroquia Libertador, en el municipio Baralt, cerca del parque ecoturístico 40, en el sector El Sitio. Merwin Vargas, director de Protección Civil, confirmó el hallazgo del cuerpo de Castellano que estaba siendo buscado desde el 15 de octubre.

Familiares reportan desaparición de 13 venezolanos que iban de San Andrés a Nicaragua

Trece venezolanos están desaparecidos desde el miércoles 12 de octubre. Ese día, abordaron una lancha desde la isla San Andrés, Colombia, hasta Corn Island en Nicaragua, pero no llegaron a su destino. Se trata de una ruta por el mar que se ha popularizado entre los venezolanos que quieren evitar la peligrosa selva del Darién para seguir su camino por países centroamericanos y llegar a Estados Unidos.

Familiares contaron a El Pitazo, este 17 de octubre, que los migrantes abordaron la lancha Reyshel 1674, conducida por Cristian Olivo y Wayner Justo McLaughlin De Real, patrón y ayudante, respectivamente, a las 3:00 am.

Necoclí se convierte en el punto de retorno de los venezolanos que iban a EE. UU.

Lo que hasta hace poco era conocido como la puerta a la selva del Darién, se ha convertido en el inicio de la vía de retorno de los migrantes que tenían planificado llegar a Estados Unidos por vías irregulares. A través de redes sociales, se ha dado a conocer que personas, en su mayoría venezolanos, se encuentran en Necoclí, Colombia, buscando regresar a sus países.

Estados Unidos anunció, el pasado 12 de octubre, nuevas medidas para controlar la migración venezolana. Se trata de un programa migratorio que da estatus legal por dos años a quienes lleguen en avión y la expulsión inmediata de quienes crucen la frontera por México y no tengan un patrocinador en suelo estadounidense.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a