24 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Notiaudio | ¿Cómo tramitar el pasaporte en la nueva página del Saime? Sigue estos consejos

María Montoya, directora de Montoya Consulting, explica que a pesar de su restablecimiento, la página del Saime continúa inestable

-

Miles de usuarios dentro y fuera de Venezuela perdieron boletos aéreos, citas médicas, actos académicos y hasta la oportunidad de dar el último adiós a sus seres queridos, todo a causa de la caída de la página del Servicio Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

En una entrevista con Román Lozinski para Circuito Éxitos María Montoya, doctora en derecho constitucional y directora de Montoya Consulting, explica que esta falla se debió a una migración de la plataforma. “La información se filtra; los trabajadores del Saime tuvieron que recibir capacitación para aprender a manejar la nueva plataforma”, puntualizó la abogada.

Montoya también advirtió que la página “se mantiene inestable”, afirmando que varios usuarios le han comentado que, aún cuando la plataforma debitó el dinero correspondiente a sus respectivos trámites, los mismos no aparecen reflejados en el perfil personal de quien hace uso de la página.

La consultora también explicó la posibilidad de que estos trámites aumenten su valor en el mercado negro. “Un mes y medio de la caída de la plataforma lo que genera es retraso. Los precios que escuchamos, entre los 3.500 y 4.000 dólares posiblemente van a subir. La persona que tenga la urgencia de pagar por este trámite lo va a hacer, y debe cuidarse de eso”, explicó la especialista.

Jueza británica no decidirá aún la potestad de las reservas de oro venezolano

La jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres decidirá «cuanto antes», pero ya después del verano, si es la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por Nicolás Maduro o la nombrada por el opositor Juan Guaidó la que tiene autoridad sobre las reservas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra.

Al término este lunes, 18 de julio, de un juicio de cuatro días, Cockerill, de la división comercial del Superior, indicó que, debido a otros compromisos, es improbable que haya un fallo antes de octubre. En cualquier caso, en principio cualquiera de las partes podrá recurrirlo.

La magistrada debe determinar si considera aplicables en Inglaterra las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Caracas que anularon los nombramientos de Guaidó a su junta ad hoc del BCV, a pesar de que el Gobierno del Reino Unido le reconoce a él, y no a Maduro, presidente interino del país latinoamericano.

Tribunal impide acceso a expedientes para defensa de militantes detenidos de Bandera Roja

La coordinadora de derechos humanos del partido Bandera Roja, Susana Rojas, alertó este lunes, 18 de julio, que los abogados a cargo de la defensa de los dirigentes sindicales, activistas y militantes de la tolda política opositora detenidos, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortés, no tienen acceso a los expedientes para ejercer las apelaciones respectivas.

De acuerdo con lo denunciado por Rojas, el Tribunal Especial Cuarto de Primera Instancia con competencia en terrorismo, con sede en Caracas y que lleva la causa de cuatro de los detenidos de Bandera Roja, así como del activista Gabriel Blanco, no permite que la defensa ejerza las apelaciones de rigor por la negativa de acceso a los expedientes.

Recuento de votos | Chavismo pierde elecciones en las 11 facultades de la UCV

El partido del chavismo perdió las elecciones de representantes de egresados de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en las 11 facultades de esta casa de estudios, luego de un recuento de votos en la Escuela de Educación, el cual culminó este lunes, 18 de julio.

El escrutinio preliminar publicado en el Boletín N° 042/2022, el 15 de julio, arrojó la victoria a la plancha chavista en la Facultad de Humanidades y Educación. Sin embargo, faltaban votos por totalizar y con ellos se confirmó que el oficialismo no ganó en ningún Consejo de Facultad.

Bolívar | Policía captura a tres hombres con 10 panelas de droga

Funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB) arrestaron a tres hombres por posesión de drogas en el sector Cambalache de Puerto Ordaz, municipio Caroní de esa región sureña de Venezuela. Así lo informó el organismo de seguridad en un reporte oficial emitido este lunes, 18 de julio.

Según la policía, los implicados llevaban 10 panelas de presunta marihuana en un bolso y pertenecen a una banda denominada “Los pescadores”, dedicada al tráfico de droga. La PEB precisó que los funcionarios tenían varios días estudiando la rutina del trío de delincuentes, hasta que concretaron el arresto con la sustancia estupefaciente en su poder.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a