18.7 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Notiaudio | ¿Cómo se puede atender el acoso en las escuelas? 

-

La atención, prevención y sanción del acoso escolar contará próximamente con una ley, si prospera la propuesta que el fiscal general, Tarek William Saab, presentará al Parlamento, y que según ONG dedicadas a los derechos de los niños, es un primer paso, pero insuficiente sin el desarrollo de políticas públicas y medidas administrativas que resuelvan la problemática.

Carlos Trapani, coordinador general de la ONG Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), dijo que en las escuelas públicas no hay orientador ni psicólogo, por lo que es difícil sancionar o atender a los niños que hacen bullying y a las víctimas.

«Es importante esta realidad (y) ponerlo sobre la mesa, en función de lograr un plan que permita hacer freno a la situación del acoso escolar», explicó a Efe.

50% de los venezolanos que llegaron a Brasil en los últimos cinco años abandonó el país

Brasil recibió en los últimos cinco años 702.000 venezolanos. Sin emabrgo, para la fecha el 50% de ellos abandonaron el territorio brasileño para dirigirse a otros países.

Según un informe del Ministerio de Justicia, de los venezolanos que ingresaron a Brasil desde enero de 2017 hasta febrero de 2022 para huir de la crisis en su país, 325.763 permanecen en territorio brasileño y 376.459 siguieron rumbo a otros destinos, en su gran mayoría en avión desde Río de Janeiro o por tierra desde Foz do Iguazú, en la frontera de Brasil con Paraguay y Argentina.

Apure | Autoridades desactivan explosivo puesto por grupos terroristas

La Fuerza Armada Nacional (FAN) desactivó un artefacto explosivo con más de 25 kilos de pólvora, colocado en el estado occidental de Apure -fronterizo con Colombia- por supuestos grupos terroristas de origen colombiano, dijo este jueves el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez.

«FAN, en labores de patrullaje y escudriñamiento en el sector de Santa Rita del municipio Páez, URRA (Reacción Rápida de Milicia) Monagas localizó y desmanteló un artefacto explosivo tipo bombona colombiana con más de 25 kilos de pólvora, colocado en una vereda por los tancol para atentar contra los transeúntes», escribió el funcionario castrense en su cuenta de Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a