“Ya están aquí, en Venezuela, los hermanos primera”, corearon Servando y Florentino ante unas 6.000 personas, después de 10 años sin montarse en escenarios nacionales | Foto Rossana Balestrinni

Ante el aumento de conciertos y eventos multitudinarios en el país, el infectólogo Julio Castro ofreció una serie de recomendaciones para prevenir el covid 19.

Castro reconoció que este es un momento de transmisión baja, pero advirtió que los ciudadanos no pueden bajar la guardia.

Entre las recomendaciones del infectólogo están: favorecer espacios abiertos, mantener el uso de tapaboca al estar cerca de aglomeraciones, insistir en la vacunación.

Vargas y Miranda ofrecen seguridad y recreación para Semana Santa 

Festivales recreativos en playas y ríos, conciertos musicales, eventos y seguridad. En esta cuatro figuras se sustenta la oferta de los estados Vargas y Miranda para los días de asueto correspondientes a la Semana Santa 2022

En el caso del litoral central, se han dispuesto diversos puntos de control, donde se aplicará la prueba del alcoholímetro a los conductores.

«Nuestra intención es reducir de manera drástica la cifra de accidentes de tránsito, que ocurren en su mayoría por la ingesta descontrolada de bebidas alcohólicas. Esperamos que quienes nos visiten lo hagan con conciencia», indicó el gobernador José Alejandro Terán. 

Bancos no trabajarán este jueves y viernes por Semana Santa

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que los días jueves 14 y viernes 15 de abril las entidades bancarias no laborarán por el asueto de Semana Santa. La información la dieron a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de Sudeban, este lunes 11 de abril.

La Superintendencia también publicó el calendario de los días feriados de este 2022. los próximos día que no trabajarán son: martes 19 de abril, domingo 1° de mayo, jueves 26 de mayo y viernes 24 de junio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.