Notiaudio | ¿Cómo protegernos del polvo del Sahara que llegó a Venezuela?

El fenómeno se presentará en el país sobre todo en la zona nororiental

803

Escúchalo e Ivoox aquí

El polvo del Sahara llegó a Venezuela y se mantendrá su efecto durante algunos días en el país, especialmente en la zona nororiental.

El alergólogo Oscar Aldrey explicó en entrevista radial algunas recomendaciones para hacer frente a este polvo.

Entre las que sugiero no quitar el tapabocas ni siquiera en sitios al aire libre, y dentro de las casas no barrer, pasar trapos húmedos. No limpiar con trapos secos porque eso va a aumentar la exposición al ácaro.

Trabajadores rechazan nombramiento de nueva ministra de Salud

Jubilados, pensionados y trabajadores de la administración pública protestaron este martes, 15 de febrero, en exigencia de sueldos y pensiones dignas. También rechazaron el nombramiento de la nueva ministra de Salud y condenaron la detención de dos adultos mayores que fueron privados de libertad por protestar el pasado 12 de febrero.

En una marcha que finalizará en la Defensoría del Pueblo, los manifestantes protestaron con pancartas en las que comparaban los sueltos de los demás países con los de Venezuela. «Maduro es miseria» decía uno de los carteles.

Portuguesa | Tribunal ratifica privativa de libertad para detenidos tras incautación de gasoil

El Tribunal de Control N° 1 del Segundo Circuito Judicial Penal de Portuguesa, extensión Acarigua, ratificó la privativa de libertad a los tres detenidos durante el allanamiento en el que la División Contra el Terrorismo y Subversión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautó 203.341 litros de diésel.

Los detenidos de este caso fueron identificados como Fulvio Riccardo Romeo D’Anna, Alejandro Jesús Ugarte Hurtado y Yerushalaim Cisneros Suárez. A estas personas se les acusa de «hacerse valer de su enlace con Pdvsa» para retirar combustible de las plantas de la empresa petrolera, alegando que era para el despacho al sector agrícola.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.