Foto: Archivo referencial

La psicóloga infantil Hilda Mar La Chica explicó cuáles son las características que pueden presentar los niños que sufren de depresión.

Durante una entrevista para Unión Radio, la psicóloga afirmó que existen componentes hereditarios a la hora de diagnosticar esta enfermedad. Además, señaló que también se pueden identificar patrones conductuales que demuestran las alteraciones en los niños.

Aseguró que los trastornos en la alimentación y el sueño, mayor irritabilidad y rabietas pueden aparecer producto de alguna pérdida en la familia, o por la separación de los padres.

Maduro: El «Koki» y su banda estaban financiados por el paramilitarismo de Iván Duque

Nicolás Maduro afirmó este jueves 10 de febrero que el antisocial «Koki» y el resto de las bajas delictivas que se generaron en esta semana, «estaban financiadas por el narco paramilitarismo del gobierno de Iván Duque».

Aseguró el mandatario chavista que muchos de los que fueron capturados están declarando cómo fue que se formaron en Colombia, cómo entró el «Koki» de nuevo a Venezuela desde Colombia, y cómo se instaló en Las Tejerías donde estaban preparando una base desestabilizadora.

«Muchos de los capturados están declarando en cuáles ciudades de Colombia estuvieron, cuáles fueron los entrenamientos y cómo estaban preparando una base paramilitar para atacar Caracas, bajo la orden de Iván Duque», precisó.

Familiares de bebé asesinado en Trinidad y Tobago solicitarán la reunificación

a familia del bebé migrante venezolano asesinado por los guardacostas trinitenses busca que el Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago les otorgue permisos para permanecer en ese país y no ser deportados, informó este jueves, 10 de febrero, su abogado.

El hermano y el primo del niño, que falleció en brazos de su madre en el mar, contrataron los servicios de los abogados de CJ Williams Law Company para presentar la solicitud en nombre de la familia Santoyo Sarabia. El objetivo es la reunificación familiar en Trinidad y Tobago, donde ya vive el padre del niño y otros parientes.

El letrado Blaine Sobrien dijo que sus clientes son refugiados y hay familiares del bebé en Trinidad y Tobago que no pueden regresar a Venezuela porque algunos de ellos eran miembros de las fuerzas armadas y si regresan pueden enfrentar la cárcel o ser asesinados.

Lea también: “Pranes” en la jugada | Tren de Aragua y otras bandas extorsionan a academias de beisbol

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.