Torre BOD
Antigua torre BOD, ahora BNC | Foto: cortesía

Este viernes la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario autorizó que el Banco Nacional de Crédito (BNC) adquiera los activos en Venezuela del Banco Occidental de Descuento (BOD).

En ese sentido, los usuarios del BOD pasarán «en calidad de clientes» a formar parte del BNC a partir del 27 de junio.

Ante esta situación, el presidente del Banco Nacional de Crédito, Jorge Nogueroles, afirmó que en estas «primeras de cambio» las tarjetas del BOD continuarán funcionando con normalidad.

Agregó que las características de la cuenta, las claves y las tarjetas mantendrán la misma funcionalidad que tenían con el BOD, por lo que los usuarios podrán seguirlas utilizando, hasta que el banco se encargue de hacer el reemplazo con las nuevas tarjetas.

En entrevista para Unión Radio, Nogueroles indicó que los clientes sí verán una diferencia en su número de cuenta, pues deberán pasar a tener el sufijo del BNC.

Autoridades cierran pasos fronterizos por elecciones presidenciales en Colombia

Ciudadanos colombianos residentes en Venezuela han denunciado que el paso hacia el país ya está bloqueado por vallas en San Antonio del Táchira, a propósito de las elecciones presidenciales que se realizarán en Colombia este domingo 19 de junio, reseña El Tiempo.

Rómulo Rojas, concejal del estado Bolívar, expresó que las vallas instaladas por la Guarda Nacional (GN) se instalaron debido a hechos acontecidos durante los comicios del 29 de mayo, donde colombianos no pudieron cruzar el puente hacia el país por confusiones frente a las medidas tomadas por Migración Colombia.

Portuguesa | Productores de caña de azúcar contabilizan más de 16.000 hectáreas anegadas

 Emilio Vargas, representante de las asociaciones de productores de caña de azúcar del municipio Papelón, advirtió, este jueves 16 de junio, que debido a las inundaciones por lluvias y desborde de ríos y caños en la sur de Portuguesa, más de 16.000 hectáreas productivas se encuentran bajo las aguas. «Tenemos un saldo aproximado de 2.500 familias afectadas», aseguró en un comunicado de prensa.

Vargas precisó que, en el caso de la caña de azúcar, esta situación generará que para la zafra venidera se dejen de producir, aproximadamente, 1.700.000 kilogramos del rubro azúcar. Esto influye negativamente sobre el mercado nacional, pues la zona sur de Portuguesa produce más de la mitad de la caña que se cosecha en el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.