Este martes partículas eyectadas desde el Sol llegarán a la Tierra en un fenómeno que se conoce como tormenta solar.

Santiago Vargas, doctor en astrofísica y profesor del Observatorio Astronómico Nacional de Colombia, explicó en entrevista para Unión Radio que el evento es real, pero no causará tanto impacto como han anunciado en algunas redes.

El experto indicó que, en esta ocasión, la tormenta será de grado leve, por lo que probablemente habrá observación de auroras e interrupción de GPS, pero no tendrá consecuencias directas en la vida del ser humano.

Vargas señaló que las afectaciones se dan por las partículas que llegan a la Tierra y crean disrupciones en el campo electromagnético del planeta.

Ministro de Transporte: tránsito vehicular por la carretera Panamericana será restablecido este #20Jul

Este miércoles 20 de julio será restablecido el tránsito vehicular en la carretera Panamericana que comunica a los Altos Mirandinos con Caracas, informó el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

El paso por esta arteria vial se mantiene cerrado a la altura del kilómetro 1, desde la noche del sábado 16 de julio, motivado a un hundimiento en el asfalto debido al colapso del sistema de alcantarillado que pasa por debajo del tramo.

Alcaldía de Maracaibo censa las unidades de transporte para mejorar el servicio

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, anunció, este lunes 18 de julio, el censo de todas las unidades de transporte público que operan en el municipio, con miras a activar planes que mejoren el servicio.

El Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma) efectuará el censo entre el lunes 25 de julio y el viernes 29 de julio, en la Plaza para Todos, ubicada en avenida Guajira con Circunvalación 2. Estará dirigido a los autobuses, microbuses, vans y carros por puesto de todas las rutas que funcionan en la ciudad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.