21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Notiaudio | Comité de Postulaciones Electorales se juramentará ante la AN de Maduro

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó que el próximo martes 9 de febrero, procederán con la juramentación de los 21 integrantes del Comité de Postulaciones Electorales para entonces iniciar el proceso de escogencia de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el tercer punto del orden del día de la sesión ordinaria, el presidente de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales, Giuseppe Alessandrello, presentó la lista de 10 ciudadanos que consideraron deben formar parte del comité.

LEE TAMBIÉN

Maduro confirma corrupción en Pdvsa Gas Comunal

Se trata de Carlos Boully, Edgar Martínez, Fernando Osuna, Carlos Olivero Alcalá, Mercedes Gutiérrez, Jesús González, Mauricio Pérez Reina, José Estévez, José Rafael Fuentes y Zoila Milagro Yánez.

Por otra parte, los empresarios de Nueva Esparta aplauden la medida de flexibilización durante los días 15, 16 y 17 de febrero, correspondientes al asueto de Carnaval y Miércoles de Ceniza.

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, José Antonio Yapur, afirmó a El Pitazo que al conocerse la información comenzaron a activarse las reservaciones en los hoteles casi de manera inmediata, lo que desde ya les permite anticipar que la ocupación para esta temporada puede superar el 30 %, por encima del 25 % que alcanzaron en la reciente época navideña.

En Bolívar, los obreros de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), la fabricadora de acero estatizada en 2008 por el fallecido presidente Hugo Chávez, continúan con una jornada de protestas iniciada el domingo 31 de enero.

Uno de los reclamos de los huelguistas es un aumento de salario, ya que la pasada quincena del 30 de enero cobraron el equivalente a 5 o 6 dólares. También solicitaron reinversión para la fábrica, cuya producción se ubicó en 1 % de su capacidad instalada, de acuerdo con un trabajo periodístico publicado por el diario local Correo del Caroní, a principios de enero.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Trabajadores de Sidor llevan cuatro días en huelga por beneficios laborales

En otras noticias, los jóvenes de Vente Venezuela en Portuguesa rechazaron el aumento de precios y la dolarización del servicio de gas doméstico por bombonas, oficializado a finales de enero por el gobernador Rafael Calles.

De acuerdo con la información oficial, la estatal Portugas aprobó el costo del servicio en $ 2 el cilindro de 10 kg, $ 4 el cilindro de 18 Kg y $ 9 el cilindro de 45 Kg.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a