20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Notiaudio | Comisionado para los DD. HH. registró 400 ejecuciones extrajudiciales en 2020

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- Humberto Prado, comisionado presidencial para los Derechos Humanos (DD. HH.) y atención a las víctimas, presentó su informe anual correspondiente a 2020 ante la Asamblea Nacional (AN) opositora. Destaca que su oficina colaboró con la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, pudiendo verificar 48 casos remitidos a esa instancia.

Asimismo, entregaron a la Misión información sobre 57 ejecuciones extrajudiciales, 6 desapariciones forzadas y 6 detenciones arbitrarias.

La Comisión presidencial confirmó además, según Prado, 400 víctimas identificadas de ejecuciones extrajudiciales por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y otras 125 no identificadas.

Usuarios del sistema patria recibirán descuento en factura del agua y electricidad

Las personas que tengan registrado el pago de los servicios de agua y electricidad a través del sistema del carnet de la patria recibirán un descuento del 25% en su factura de los meses de abril y mayo, según anunció el gobernante Nicolás Maduro este 6 de abril durante una cadena nacional.

«Se dispone de la cartera productiva para invertir hacia la agroindustria, con el fin de procesar alimentos. Servicios de luz y agua tendrán descuentos del 25%, para quienes estén en sistema carnet de la patria», indicó Maduro sin dar más detalles al respecto.

Anzoátegui | Directiva de hospital advierte que solo pueden atender 20 pacientes COVID-19

Ante el repunte de contagios de COVID-19 en El Tigre, estado Anzoátegui, las autoridades médicas advierten que no hay condiciones ni personal para atender más pacientes en el Hospital Centinela Dr. Felipe Guevara Rojas, donde actualmente hay capacidad para 20 cupos.

Así lo confirmó a los medios de comunicación el director del principal centro de salud del sur de Anzoátegui, Gilberto Borges, al explicar que no cuentan con las condiciones físicas, humanas y de equipamiento para ampliar la atención.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a