Notiaudio | Colegio de Médicos Carabobo revela que 9% del sector ha sido vacunado

Representantes del gremio de Salud exigieron cronograma de vacunación público. Amplía esta y otras informaciones con la segunda emisión del Notiaudio

58
El gremio exigió criterios clínicos para inmunización | Foto: Ruth Lara Castillo

Caracas.- Representantes del Colegio de Médicos de Carabobo y de Médicos Unidos por Venezuela solicitaron el lunes 31 de mayo a las autoridades del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) un cronograma de vacunación público en el que se incorporen a los profesionales del sector en libre ejercicio.

LEE TAMBIÉN

¿Qué historias positivas descubrió el youtuber Alex Tienda en Petare?

La presidenta del Colegio de Médicos de Carabobo, Lilian Magallanes, indicó que en una encuesta aplicada recientemente a través de la redes sociales reveló que de 800 médicos solo 9% estaba vacunado.

En Zulia, comercios de Mara rechazan los billetes de Bs. 50.000

Los habitantes del municipio Mara, estado Zulia, denuncian que desde hace dos semanas los comerciantes se niegan a recibir los billetes de Bs. 50.000. Solo están en circulación los de Bs. 200.000 y Bs. 500.000. Ante esta situación los comerciantes alegan que los negocios mayoristas reciben dólares y pesos para comprar las mercancías que luego se revende.

Alma González denunció que en el mercado Ana María Campos, ubicado en Cuatro Bocas, no le aceptaron los billetes de Bs. 50.000 y que los precios de la canasta alimentaria están en pesos colombianos y en dólares. Según afirmó, un kilo de harina está en 3.500 pesos, que al cambio son Bs. 3.000.000.

China detecta primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron este martes, 1 de junio, la detección del primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Sanidad asegura que hasta ahora nunca se había detectado un contagio a humanos de ese virus, que se trata de una transmisión «accidental» y que el riesgo de una propagación a gran escala es «muy bajo».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.