24.3 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Notiaudio | Colegio de Farmacéuticos: Falta de combustible afecta distribución de medicamentos hacia Nueva Esparta

Escucha la tercera emisión del Notiaudio este viernes 5 de febrero de 2021

-

La falla en el despacho de combustible que desde hace unos meses se registra en toda Venezuela, afecta la distribución de medicamentos hacia el estado Nueva Esparta; así lo denunció a El Pitazo este viernes, 5 de febrero, Víctor Torcat, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la entidad insular.

La autoridad del gremio, lamenta que como consecuencia de las deficiencias en el suministro de gasolina, así como de gasoil, generen retardo en el despacho de los medicamentos que ingresan desde tierra firme hacia la isla.

En Aragua, los habitantes de siete comunidades de distintas parroquias del municipio Girardot han manifestado en las últimas semanas problemáticas relacionadas a los botes de aguas negras en las calles y avenidas de los sectores, San José, Piñonal, La Maracaya, San Agustín, Barrio Belén, Los Mangos y San Jacinto forman parte de las zonas más afectadas por la situación que data de hace por lo menos, seis meses.

Frank González, residente de San José, manifiesta que en la comunidad tienen al menos seis meses con las aguas negras corriendo por las calles del sector.

Al sur de Anzoátegui, las tomas ilegales de gas que vecinos de tres sectores de El Tigre han realizado desde hace cuatro meses mantienen en riesgo a las comunidades. La situación conllevó a que las autoridades municipales y de prevención se reunieran para trazar estrategias que les permita terminar con estas acciones que, además, afectan el servicio directo en varias zonas de la ciudad.

- Advertisement -

La tomas ilegales ejecutadas con maniobras empíricas por vecinos de los sectores Simón Bolívar I, La Charneca y La Chicagua comenzaron cuando la escasez de gas doméstico se acentuó y estaban cansados de cocinar en leña.

Además, la tubería de Taguaza en la autopista Guarenas-Guatire se rompió en un tramo que presentaba una fuga y también la carretera Panamericana colapsó a la altura del kilómetro 19, en puente Carrizal, por la rotura de una tubería matriz de Hidrocapital.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado