22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Notiaudio | Colectivos emboscan caminata de diputados de la AN de Guaidó en Coro

Escucha la segunda emisión del Notiaudio este 18 de marzo y mantente informado con las noticias que se han generado en la mañana de hoy

-

Caracas.- En un recorrido que diputados de la Asamblea Nacional (AN) de Juan Guaidó realizaron por el centro de Coro, estado Falcón, este 17 de marzo, fueron emboscados por un grupo de motorizados y afectos al chavismo, quienes intentaron impedirle el paso cuando marchaban junto a la militancia de los partidos de oposición hacia el mercado viejo, punto importante donde confluye la corianidad a hacer sus compras diarias.

Los parlamentarios Luis Florido, Williams Dávila, María Gabriela Hernández, Juan Pablo Guanipa, Macario González, Ricardo Aponte y Eliecer Sirit horas antes de la caminata, sostuvieron un encuentro con la ciudadanía, gremios y líderes sindicales en el sector San Nicolás, con la intención de conocer la realidad que vive el falconiano, especialmente quienes residen en los sectores populares.

Conas detuvo al abogado Jesús Silva

La noche del miércoles, 17 de marzo, una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN) detuvo al abogado Jesús Silva, sobre quien recaía una orden de aprehensión de un Tribunal de Control por solicitud del Ministerio Público. El tribunal emanó la orden luego de que Silva violó las órdenes de protección correspondientes a su exesposa, Claritza Ron.

De acuerdo con reportes policiales, Silva fue seguido por una comisión del Conas luego de la orden solicitada por el fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek Wiliam Saab, que ordenaba su detención tras los hechos ocurridos la tarde del lunes 15 de marzo en el Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal de Los Teques, estado Miranda.

Cojedes | Pasaje a Caracas cuesta 200 dólares

Trasladarse desde San Carlos, en el estado Cojedes, hasta Caracas en un vehículo privado cuesta entre 150 y 200 dólares el viaje con todos los puestos pagos. Aunque entre Barinas a Caracas el recorrido es de 508.1 km, desde San Fernando son 407.5 y desde Cojedes son 262.8 es casi la mitad del recorrido y sale más caro que de Apure a Caracas e incluso que Barinas, que es el doble del trayecto.

El equipo de El Pitazo contactó a cinco choferes que se dedican a realizar viajes para conocer de cuánto dinero debe disponer un ciudadano para trasladarse desde Cojedes hasta la capital del país.

LEE TAMBIÉN

Banco Bicentenario anuncia nuevo aumento en los límites para realizar transferencias

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado